Renault y Nissan abren una nueva línea de producción en Rusia con AvtoVaz

La alianza formada por los fabricantes automovilísticos Renault y Nissan ha inaugurado hoy una nueva línea de producción en la planta rusa de AvtoVaz en Togliatti (suroeste), en la que han invertido 400 millones de euros (unos 525 millones de euros).
-
Renault y Nissan abren una nueva línea de producción en Rusia con AvtoVaz

La nueva línea, según ha informado el grupo francés en un comunicado, ocupa unos 250.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para producir 350.000 vehículos de las tres marcas del sitio, Renault, Nissan y AvtoVaz, favoreciendo la reducción de costes.

Inicialmente se producirán dos nuevos modelos de Lada, a finales de 2012, un vehículo Nissan y posteriormente dos de la marca del rombo, se agrega en el comunicado, en el que se precisa que el objetivo de los tres socios es alcanzar una capacidad de producción de 1,6 millones de vehículos en Rusia en el horizonte de 2016.

La nueva instalación industrial, inaugurada hoy por el primer ministro ruso Vladimir Putin, marca 'una etapa suplementario en la asociación estratégica entre Renault-Nissan y Avtovaz', añade el grupo galo.

El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha declarado que la colaboración entre el grupo que dirige y la firma rusa 'no cesa y permite ampliar las economías de escala', al tiempo que ha destacado que 'todas las partes salen ganando' con esta inversión.

La asociación estratégica que dio pie a esta nueva línea de producción se estableció en 2008, cuando Renault entró con un 25 % en el capital de AvtoVaz.

Actualmente, se negocia para que la alianza franco-japonesa obtenga partes suplementarias en la firma rusa, ha afirmado Renault.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...