Renault-Nissan y Daimler construyen en EEUU una planta de motores para modelos de Mercedes e Infiniti

La alianza franco-nipona Renault-Nissan y el grupo alemán Daimler han iniciado la construcción de una nueva planta de producción conjunta en Decherd, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos), donde se fabricarán motores de gasolina para modelos de la marca alemana y para Infiniti, informó Nissan en un comunicado.
-
Renault-Nissan y Daimler construyen en EEUU una planta de motores para modelos de Mercedes e Infiniti

Este centro iniciará en 2014 la actividad productiva de propulsores de cuatro cilindros de gasolina de la firma Mercedes-Benz para las marcas alemana y japonesa y contará con una capacidad de fabricación anual de 240.000 unidades anuales.

Nissan indicó que trabajando a plena capacidad, la factoría podría generar hasta 400 nuevos puestos de trabajo y apuntó que se encuentra en una localización estratégica que permite asegurar el suministro directo de motores para la Clase C de Mercedes-Benz, que se producirá en la factoría de Daimler en Tuscaloosa (Alabama) desde 2014.

La puesta en marcha de esta instalación sirve para ampliar a Estados Unidos la colaboración estratégica anunciada por Renault-Nissan y Daimler en abril de 2010. Ambas compañías están trabajando para poder compartir plataformas de modelos de Mercedes-Benz e Infiniti y en el desarrollo de coches con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Nissan explicó que la decisión de fabricar de forma conjunta motores en Estados Unidos permite establecer la mayor 'joint venture' fuera de Europa en el marco de la colaboración estratégica de las dos empresas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...