Renault-Nissan: 500.000 coches eléctricos al año

La alianza franco-nipona Renault-Nissan tiene el objetivo de fabricar 500.000 vehículos eléctricos anualmente en todo el mundo a finales de 2013, según informó el presidente de la corporación, Carlos Ghosn, que ha señalado que el modelo eléctrico Leaf de Nissan saldrá a la venta en Japón y en Estados Unidos en diciembre.
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Renault-Nissan: 500.000 coches eléctricos al año
Renault-Nissan: 500.000 coches eléctricos al año

El máximo responsable de Renault-Nissan ha explicado que durante los primeros años este modelo verá limitada su producción, aunque se mostró confiado en poder aumentar la cadencia de fabricación y, de esta manera, poder reducir los costes de producción.

Al mismo tiempo, Ghosn ha afirmado que en los próximos años los vehículos eléctricos podrán sobrevivir de forma independiente, sin tener que recibir subvenciones por parte de los Gobiernos y afirmó que a largo plazo sus entregas de automóviles eléctricos en todo el mundo podrían situarse entre las 500.000 y el millón de unidades.

Por otro lado, ha indicado que el éxito en el lanzamiento del Chevrolet Volt (un automóvil eléctrico de autonomía extendida) no será necesario para generar la demanda de este tipo de vehículos más eficientes en mercados como Estados Unidos.

‘Doy la bienvenida a la competencia por los coches eléctricos. Es parte de la salud de nuestra industria. No pienso que (el Leaf) pueda depender de otros‘, ha apuntado el presidente de Renault-Nissan, que señaló que los coches eléctricos representarán aproximadamente el 10 por ciento de las ventas totales de automóviles en 2020.

Por otro lado, Ghosn ha apuntado que las ventas globales de vehículos aumentarán un 3 por ciento durante 2011 en comparación con las cifras con las que se cerrará este ejercicio, gracias, principalmente, al impulso de Estados Unidos, China e India, ya que el futuro de Europa y de Japón permanece todavía incierto. En su opinión, se producirá una consolidación de la industria a través de alianzas y acuerdos de colaboración entre diferentes fabricantes de automóviles, que no pueden hacer frente de manera individual a los costes de investigación y desarrollo de tecnologías como la híbrida o la eléctrica.

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