Renault-Nissan quiere comprar Chrysler

El periódico The Detroit News informaba hoy de que Renault-Nissan ha presentado una oferta para la compra de un 20 por ciento del fabricante de automóviles Chrysler.
-
Renault-Nissan quiere comprar Chrysler
Renault-Nissan quiere comprar Chrysler

En su información, el periódico añadía que la oferta está a consideración de la firma de inversiones Cerberus, que posee un 80,1 por ciento del Grupo Chrysler, y que también está negocia con General Motors la venta del tercer fabricante estadounidense de automóviles.

Según fuentes consultadas por el rotativo, el consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en los últimos días envió una propuesta a Cerberus.

Nissan y Chrysler cuentan en la actualidad con acuerdos de cooperación: Nissan producirá un coche de pequeñas dimensiones en México para que Chrysler lo comercialice con su nombre en Brasil. A cambio, Chrysler producirá un pick-up en Estados Unidos para su venta en Norteamérica bajo el nombre de Nissan.

Uno de los problemas citados por el periódico para que Renault-Nissan y Cerberus lleguen a un acuerdo es el deseo del fundador del fondo de inversiones, Stephen Feinberg, de que Chrysler se fusione con General Motors.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...