El Renault Mégane, el turismo líder de ventas

El modelo Megane, de Renault, es el líder consolidado del mercado español de automóviles de turismo una vez cerrado el registro de matriculaciones del pasado mes de julio, en el este modelo ha logrado la inscripción de 3.019 unidades, un 22,78 % menos que en el mismo mes de 2011.
-
El Renault Mégane, el turismo líder de ventas
El Renault Mégane, el turismo líder de ventas

Según los datos hechos públicos por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), que han mostrado, por otra parte un mercado en nuevo descenso, con 65.322 matriculaciones y una caída del 17,2 %.

Esta caída genera un resultado para los primeros siete meses del año de 471.393 matriculaciones, un 9,5 % menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. En la segunda posición del ránking de julio se coloca el Citroen C4, con 2.543 matriculaciones, y en la tercera plaza el Qashqai de Nissan, con 1.941 ejemplares.

Con el registro de julio, el Renault Megane mantiene la primera primera posición del mercado, al sumar 20.609 unidades en los siete primeros meses del año, seguido muy de cerca por el C4 de Citroen, que acumula 20.015 unidades, mientras el Seat Ibiza (cuarto en el mes de julio) se mantiene en la tercera posición del ránking, con 17.667 unidades.

Destaca en el ránking de los diez rimeros modelos del mercado de turismos el comportamiento de los C3 y C4 de Citroen, que son los únicos con tasa positiva, el primero con un 2,08 % más y el segundo con un 10,59 % sobre el mismo periodo de 2011.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...