Renault Mégane, el más vendido en enero

Renault mantiene en el mercado español el liderazgo del Mégane, un modelo del segmento compacto, que se ha visto renovado en los últimos meses sólo en las carrocerías de tres y cinco puertas, y que en el resto todavía se comercializa en la generación anterior.
-
Renault Mégane, el más vendido en enero
Renault Mégane, el más vendido en enero

Este modelo de la firma del rombo, pese a su liderazgo de matriculaciones en enero, con 3.464 unidades, redujo dicho registro el 27,5 por ciento en relación al del mismo mes del año pasado.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el primer mes del año se elevaron a 59.385 unidades que, comparadas con las 101.621 de un año antes, implican un retroceso del 41,6 por ciento.

Entre los veinte modelos más matriculados en España durante enero ninguno ha tenido una evolución positiva en esta comparativa interanual y también todos ofrecen registro negativos de dos dígitos.

Destacan las fuertes reducciones de las matriculaciones en el Ford Focus (-68,6 por ciento), en el Opel Corsa (-66,5 por ciento), en el Renault Clio (-56,3 por ciento), en el Seat Ibiza (-52,1 por ciento), en el Seat León (-51,4 por ciento) y en el Opel Astra (-50,1 por ciento).

Los mejores comportamientos, dentro de esa tónica general de caída en enero fueron para el Nissan Qashqai (-13,4 por ciento), el Audi A3 (-16,1 por ciento) y el Toyota Auris (-19,3 por ciento), como únicos situados por debajo del 20 por ciento.

Tras el Mégane en la clasificación por volumen de matriculaciones se situaron el Citroën C4, con 2.948 unidades matriculadas (-22,6 por ciento); el Ford Focus, con 2.561 (-68,6 por ciento); el Peugeot 207, con 2.128 (-47,2 por ciento); y elSeat Ibiza, con 2.007 (-52,1 por ciento).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...