Renault Mégane, el usado más demandado

El Renault Mégane ha subido al primer puesto como el vehículo de ocasión más demandado en España y ha destronado de esa posición al Volkswagen Golf, según el observatorio europeo de precios elaborado por el portal AutoScout24.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Renault Mégane, el usado más demandado
Renault Mégane, el usado más demandado

El Mégane ha pasado a copar el 2,5 por ciento de la demanda de vehículos de ocasión, frente al 2,4 por ciento del Golf. Detrás de ellos se colocan, por este orden, el Audi A4 (1,96 por ciento), el Audi A3 (1,8 por ciento), el Seat Ibiza (1,74 por ciento) y el Ford Focus (1,55 por ciento).

Este cambio en el liderato viene propiciado fundamentalmente porque la diferencia media entre ambos modelos es de 3.795 euros a favor del Mégane. ‘La diferencia entre pagar prácticamente 9.000 euros y cerca de 13.000 euros persuade a muchos y más en el momento actual con un consumidor hipersensibilizado con el precio’, asegura el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas.

La edad media más demandada del Mégane es de seis años, de acuerdo con el estudio, en el que se explica que es difícil que haya más oferta con una edad inferior porque el compacto de Renault es el más demandado para formar parte de una flota de renting.

Para el portal, la poca disponibilidad y la alta demanda del modelo conforman un ‘caldo de cultivo ideal para que se disparen las búsquedas de información sobre el deseado Mégane de ocasión’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...