El próximo Renault Mégane R.S. podría ser eléctrico

La electrificación de los deportivos es un hecho, por lo que tendremos que acostumbrarnos a su uso en las versiones más prestacionales, como el Renault Mégane R.S.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El próximo Renault Mégane R.S. podría ser eléctrico
El próximo Renault Mégane R.S. podría ser eléctrico

Parece que los avances dados en relación al mercado de eléctricos en Renault no van a dejar a ninguno de sus modelos al margen. Tanto es así que el último en centrar las miradas ha sido su modelo más prestacional del Mégane. Y es que el futuro Renault Mégane R.S. también podría contar con una versión eléctrica.

La Alianza 2022 de Renault, Nissan y Mitsubishi lo ha dejado muy claro: el futuro pasa por la electricidad dentro del grupo. Por ello, en este año se prevé que el 70 por ciento de sus modelos compartan plataformas para desarrollar vehículos eléctricos y hasta entonces aparezcan hasta 12 nuevos automóviles movidos en su totalidad por energía limpia.

Dentro de este contexto, se entienden mejor las declaraciones de Patrice Ratti, hombre fuerte en Renault Sport, a AutoMarket. “Todos nuestros modelos recibirán con el tiempo distintos grados de electrificación, por lo que este puede ser el último Renault Mégane R.S. de combustión”.

Sin embargo, Ratti ha querido dejar claro que una futura versión prestacional totalmente eléctrica sólo es una de las posibilidades. El directivo también ha señalado que la hibridación puede ser uno de los caminos a tomar, en el que el motor eléctrico serviría para apoyar con más potencia al de combustión en momentos puntuales, en un sistema similar a los presentes en la Fórmula 1.

Renault Mégane R.S.

A la toma de Nürburgring

Además, también ha confirmado lo que parecía un secreto a voces: el Renault Mégane R.S. tratará de batir el mejor tiempo en Nürburgring de un tracción delantera. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el último trimestre del próximo año, ya que hasta entonces no se espera que se realice el primer intento.

También te puede interesar:

¡Oficial! Así es el Renault Mégane R.S. 2018

La nueva alianza Renault/Nissan/Mitsubishi: 12 nuevos eléctricos, híbridos, autónomos…

Renault E-Stor: ¿baterías usadas para recargar coches eléctricos?

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...