El nuevo Renault Mégane, listo

Renault tiene previsto comenzar el próximo mes de septiembre la fabricación de los nuevos Mégane en Palencia, lo que permitirá recuperar el tercer turno de trabajo en esta factoría.
-
El nuevo Renault Mégane, listo
El nuevo Renault Mégane, listo

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, aseguró ayer que en 2009 "cambiará el panorama de Renault España cuando salga el nuevo Mégane" al mercado.

Fernández, en rueda de prensa en Valladolid, afirmo que la producción de varias versiones del Mégane en Palencia permitirá alcanzar "una cadencia muy alta de fabricación".

De este modo, la fábrica recuperará el tercer turno de producción que tenía antes de que bajara el ritmo de fabricación de las actuales versiones de este modelo.

Aunque en septiembre comience la fabricación de las nuevas versiones, hasta 2009 la factoría palentina no estará de nuevo "a pleno funcionamiento", con una previsión de alcanzar "como mínimo" los 300.000 coches al año, según el presidente.

En las instalaciones de Renault en Palencia se fabricarán en exclusiva mundial el berlina cinco puertas, el coupé, el familiar y la versión Sport del nuevo Mégane.

Fernández avanzó otras previsiones para 2008, tras participar en Valladolid en la Junta General de Accionistas de Renault España.

La factoría de Motores de Valladolid se encuentra en proceso de adaptación del motor Diesel K9K a la normativa europea y prepara también sus líneas para fabricar el K4 Renault Sport, a mediados de 2008, y el nuevo H4JT, para finales de año.

La fábrica de cajas de cambio de Sevilla "continuará con su crecimiento gracias a los lanzamientos previstos", ya que 23 de los 26 nuevos modelos de Renault llevarán cajas de cambios producidas en esta planta.

"Las fábricas españolas tendrán un horizonte despejado que va más allá de 2010", según Renault.

La multinacional francesa ha comenzado el proceso de contratación de unas 4.200 personas, que se prolongará hasta 2010, con unas 1.900 contrataciones previstas en 2008, muchas de ellas para Palencia.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...