Renault mantiene su plan para lanzar un nuevo modelo, al margen del mercado

La compañía automovilística Renault mantiene sus planes de producción, por lo que el nuevo modelo previsto en Valladolid saldrá a la venta 'en el momento previsto', al margen de la situación del mercado.
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Renault mantiene su plan para lanzar un nuevo modelo, al margen del mercado

Así lo ha asegurado hoy el nuevo presidente de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, tras reunirse en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

'No se cambia el calendario -de producción- todos los días' y la fabricación del nuevo modelo en Valladolid, un coche convencional denominado técnicamente X-87, sigue 'la fecha' prevista, ha afirmado el presidente director general en rueda de prensa.

José Vicente de los Mozos ha subrayado que 'saldrá en el momento previsto' a la venta, en 2013, 'independientemente de como esté el mercado', este nuevo modelo, un compacto aún sin nombre comercial y que combina elementos de Renault y de Nissan, ya que ambas compañías mantienen una alianza estratégica.

De los Mozos ha declarado que no prevé 'mayores días de parada que los previstos' en el expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplica en la fábrica que producirá el X-87, la de Carrocería y Montaje en Valladolid.

El expediente prevé 29 días de parada entre el 5 de enero y el 27 de julio de 2012, con un máximo de 2.295 trabajadores afectados.

La otra fábrica en Valladolid, la de Motores, comenzará a fabricar este año nuevos propulsores, mientras en Palencia empezará 'en las próximas semanas' a producir la nueva fase del Megane.

'La evolución de la actividad' productiva en Palencia 'dependerá del mercado' automovilístico, después de que en toda Europa enero hay sido un mes malo en ventas, ha advertido el presidente.

Por ello, volver a contar con un turno de noche en esta factoría, suprimido en octubre del año pasado, está condicionado a esa circunstancia.

Respecto a la fábrica de Sevilla, que produce cajas de cambios, ha indicado que 'la actividad se mantendrá' también en función de la demanda.

José Vicente de los Mozos ha manifestado que no considera 'un problema' la nueva fábrica de Renault en Tánger (Marruecos), sino que 'gracias' a ella la planta de Sevilla producirá unas 50.000 cajas de cambios, Motores en Valladolid una cifra similar de propulsores y la otra fábrica en la capital vallisoletana piezas de estampación.

Al respecto, ha resaltado que las fábricas españolas serán proveedoras de Tánger y que en la factoría marroquí se producirá la marca Dacia, no Renault.

Asimismo, ha señalado que el coche eléctrico, del que Renault produce en Valladolid su modelo Twizy, 'será una apuesta' en un futuro, por la carestía del petróleo y por la necesidad de reducir las emisiones contaminantes.

'Es una alternativa y Renault está preparada', ha indicado, y de hecho en Valladolid en las próximas semanas espera alcanzar las 350 unidades fabricadas a la semana.

Más allá de 2012, De los Mozos ha declarado que 'no hay nada diseñado', sino que 'dependerá de la competitividad' de cada fábrica.

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