ERE de 20 días en Renault Valladolid

La dirección de Renault y la representación de los trabajadores han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo de veinte días para adecuar la producción a la caída global de la demanda en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid.
-
ERE de 20 días en Renault Valladolid
ERE de 20 días en Renault Valladolid

Así lo han señalado fuentes de la empresa en un comunicado, en el que especifica que este ERE se aplicará a un máximo de 2.088 trabajadores de la fábrica durante el periodo comprendido entre el 24 de septiembre de 2012 y el 22 de febrero del próximo año.

Con el acuerdo alcanzado hoy en la reunión del Comité Intercentros ha finalizado el periodo de consultas de la negociación del expediente, han manifestado dichas fuentes.

La dirección de Renault propuso el pasado 12 de septiembre al Comité Intercentros un ERE suspensivo de 20 días de duración para la práctica totalidad de la plantilla de 2.088 trabajadores de Carrocería-Montaje de Valladolid.

La dirección justificó entonces el Expediente en "la necesidad de parar la producción en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en los próximos meses" por "la débil situación de los diferentes mercados europeos, en caída constante".

UGT, por su parte, ha manifestado en una nota de prensa que ha solicitado a la Dirección de la empresa que se comprometa a realizar todas las gestiones necesarias para situar toda la carga del trabajo del Clío III que pueda a la Factoría de Carrocería-Montaje.

UGT considera que de esta forma se compensaría en parte los Modus que se dejarán de fabricar a partir del 31 de diciembre y se reduciría el impacto del ERE en los trabajadores de la fábrica.

El sindicato ha planteado también a la Dirección de la empresa que acorte en lo posible los plazos de lanzamiento del X87 y ha instado a que sea sensible con los trabajadores de más edad, ya que no se sabe si en el futuro pueden verse inmersos en planes de bajas.

UGT precisa que, siendo conscientes de la situación actual, es "vital para acordar el expediente" que la empresa se comprometa a adelantar la prestación por desempleo, como mínimo en las condiciones del anterior ERE y a complementar a todos los trabajadores, incluidos los que no tengan derecho a prestaciones (eventuales), para que cobre como los demás, el 85 por ciento del salario.

UGT ha concretado que Renault, pese a la difícil situación, "se ha comprometido a seguir anticipando el dinero de las prestaciones a los trabajadores durante un periodo de tres meses, así como complementar las prestaciones hasta el 85 por ciento del salario", tal y como se acordó en el pasado convenio colectivo firmado por este sindicato.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...