Renault prueba en Italia la venta por internet de vehículos de su marca Dacia

El grupo francés Renault va a experimentar en Italia a partir de mañana la venta por internet de vehículos de su marca de bajo coste Dacia, inicialmente con dos series limitadas, y si funciona podría extender la operación a otros países, informó hoy la compañía.

Los clientes podrán encargar su vehículo y pagar un adelanto en línea (http://www.dacia.it/dacia-store) pero luego deberán acudir a un concesionario de su elección para finalizar el abono del precio y llevarse el vehículo, explicó hoy Renault.

La experiencia comienza con dos series limitadas del modelo Sandero, uno con motor de gasolina y otro diesel, y la intención es ampliarlo más adelante al conjunto de la gama de Dacia, señaló a Efe una portavoz, que no quiso dar previsiones de ventas.

La portavoz descartó que por ahora este sistema de venta pueda aplicarse a la marca Renault y justificó que se haya elegido Italia para esta prueba por las peculiaridades de ese mercado.

En Italia Dacia ha conseguido una cuota de mercado del 2,1 % y cuenta con una red de 120 concesionarios que le ofrece una cobertura adecuada, indicó.

'Se trata de una primicia mundial ya que hasta ahora el mercado permitía reservar un vehículo pero no efectuar la transacción en línea', señaló el director de mercadotecnia del grupo, Steve Norman, que vinculó esta iniciativa con la voluntad de innovar, algo que Renault había hecho con su marca de bajo costo.

En declaraciones que publica Le Figaro, Norma estimó que en el futuro 'una marca que comercialice sus vehículos por internet podrá realizar así el 15-20 % de sus ventas', y consideró que para resistir a la erosión el sector tiene que pasar por ese sistema.