La factoría de Renault registra récord de producción con un millón de cajas de cambios fabricadas

La factoría Renault de San Jerónimo, en Sevilla, ha batido este año 2011 un récord histórico superando el millón de cajas de velocidades fabricadas en un año, algo celebrado por el director de la fábrica, Gabriel González Alonso, y empleados de la factoría.

Según indica Renault en una nota, la factoría que el Grupo Renault tiene en Sevilla ha celebrado un récord histórico de producción desde que comenzara su actividad en 1938, alcanzado el millón de cajas en un solo año. El evento se producía con la salida de la cadena de montaje de una caja de velocidades transversal tipo JH, de cinco velocidades y un par motor de 160 Nm, que será enviada a la factoría de Renault en Revoz (Eslovenia), para ser montada en un Renault Twingo.

Gabriel González Alonso, director de la factoría, señalaba que 'este hito' es 'un orgullo para mí y para todos los empleados, y no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los que forman parte de esta familia y trabajan día a día para hacer de la factoría de Sevilla un ejemplo de productividad y progreso continuo'.

Actualmente la planta Renault de Sevilla cuenta con una plantilla de 1.200 empleados, produce más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4) y cubre un 32 por ciento de las necesidades del Grupo Renault.

Además, exporta un 82 por ciento de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes. Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en 'una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad'. La empresa ha resaltado que el éxito de dicha factoría 'se debe al alto nivel de competencia de su plantilla y a unas modernas instalaciones, que permiten una capacidad de producción de 5.650 cajas al día'.