Renault fabricará utilitarios para Fiat

El grupo automovilístico Renault anunció hoy que fabricará en su planta francesa de Sandouville unos 100.000 utilitarios ligeros para el constructor Fiat-Chrysler a partir del segundo trimestre de 2016.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Renault fabricará utilitarios para Fiat
Renault fabricará utilitarios para Fiat

El encargado de dar la noticia fue el presidente de Renault, Carlos Ghosn, durante una visita a Sandouville con el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, para inaugurar la nueva línea de producción de otra furgoneta, la Renault Trafic.

 

Renault subrayó en un comunicado que el futuro modelo bajo la marca Fiat Professional que se producirá en esa factoría del noroeste de Francia tendrá un estilo desarrollado por Fiat, y dispondrá de ‘elementos únicos y distintivos’.

 

‘Es un reconocimiento del saber hacer de los equipos en todos los niveles’, y también el fruto del acuerdo de competitividad entre la dirección y los empleados de Renault que ha permitido ‘estar al nivel de eficacia esperado por Fiat-Chrysler’, con el que había establecido un convenio en julio pasado.

 

Renault ha invertido 230 millones de euros en los tres últimos años para adaptar la planta de Sandouville, que estaba especializada en vehículos particulares de la gama-alta de la empresa, como el Laguna y el Espace, que se siguen ensamblando allí.

 

Con esa transformación, se ha convertido en un centro de producción de utilitarios, un mercado en el que Renault fue en 2013 líder europeo por décimo sexto año consecutivo, con una cuota del 14,5  por ciento. Ghosn, dirigiéndose a los trabajadores de ese centro, les agradeció ‘los esfuerzos consentidos’ con el acuerdo de competitividad firmado en marzo de 2013.

 

‘La transformación de la planta y el nuevo acuerdo firmado con Fiat colocan a la planta de Sandouville de forma perenne en el dispositivo industrial del grupo y en el esperanzador mercado del vehículo utilitario’, comentó el presidente de Renault.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...