El máximo responsable de Renault preocupado por la sobrecapacidad en Europa

El director general de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, no ocultó su preocupación por la sobrecapacidad productiva de la industria automovilística europea.
-
El máximo responsable de Renault preocupado por la sobrecapacidad en Europa

En un encuentro restringido con periodistas españoles durante la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, que se abrirá al público del 8 al 18 de marzo, Tavares alabó, sin embargo, a las plantas españolas de la marca (Valladolid, Palencia y la de cajas de cambio de Sevilla) que 'están en el más alto nivel'.

No obstante, Tavares, puntualizó que aún con el buen nivel de desarrollo de esta estructura de la marca del rombo en España, 'no se puede caer en la autocomplacencia'.

En cuanto a la situación productiva en Europa, Tavares la diferenció con la de Estados Unidos y cómo la ha abordado el país americano en la actual fase de crisis.

A este respecto, señaló que la industria automovilística estadounidense ha aplicado una reducción de 4 ó 5 millones de automóviles cada año en esta fase de crisis, mientras en Europa no se ha abordado del todo el problema.

El mercado español Tavares lo escenifica este año con un volumen de ventas, entre turismos y comerciales ligeros, de 910.000 unidades, similar al de 2011.

Apuntó que el Grupo Renault (Renault, Dacia, Samsung y la rusa Autovaz) no tiene problemas de liquidez financiera y negó que hubiera solicitado apoyos del Banco Central Europeo.

Sobre el añadido al grupo en un futuro próximo de la marca deportiva Alpine, señaló que no hay nada decidido, pero es una posibilidad en fase de estudio.

Carlos Taveres es el número 2 en el organigrama de la organización de la alianza Renault-Nissan, cuya presidencia ostenta Carlos Ghosn, pero, dentro del entramado del grupo de firmas asociadas al fabricante francés y a la propia matriz, ocupa la máxima responsabilidad gestora.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...