Renault cerrará varios días sus fábricas en Europa para reducir sus existencias

El grupo francés Renault anunció hoy el cierre de fábricas en Francia, España y Eslovenia durante varios días en torno a la festividad de Todos los Santos para reducir sus existencias de coches, que aumentaron en septiembre.

'Aprovechamos el puente de Todos los Santos para regular las existencias', explicó a Efe una portavoz de Renault, que insistió en desdramatizar la medida y en desvincularla de la evolución del mercado europeo del automóvil.

La portavoz indicó que la acumulación de vehículos fabricados en septiembre 'es bastante importante' porque las fábricas habían reanudado muy pronto su actividad tras los parones de las vacaciones estivales.

Cesará la actividad de la planta española de Palencia (donde se produce el Mégane) entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, la eslovena de Novo Mesto (Twingo) del 30 de octubre al 1 de noviembre y tres en Francia.

Se trata de Douai (Scenic) del 26 de octubre al 2 de noviembre, así como de Flins (Clio) y de Sandouville (Laguna y Espace) entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

Renault recordó que también acostumbra a cerrar sus cadenas de montaje entre Navidad y Año Nuevo, aunque afirmó que por el momento el calendario no está fijado.

El otro constructor francés de automóviles, PSA Peugeot Citroen, ya había precisado que interrumpiría la actividad en las cadenas de montaje de su fábrica de francesa de Aulnay esta semana y una línea de la de Poissy lo hizo el viernes pasado.

Otros parones están programados en esos complejos los 28 y 31 próximos, y también en la factoría eslovaca de Trnava del 28 de octubre al 4 de noviembre y del 14 al 18 de noviembre.

Los sindicatos de PSA temen que la reunión del grupo europeo que tienen convocada el próximo miércoles sea la ocasión para que la dirección les anuncie nuevos ceses de actividad temporal para finales de año.