Renault España ratifica el nombramiento de De los Mozos como presidente

El consejo de Administración de Renault España ha ratificado el nombramiento de José Vicente de los Mozos como presidente y director general de esta filial de la marca automovilística francesa, con efecto desde el próximo 1 de enero.
Autopista -
Renault España ratifica el nombramiento de De los Mozos como presidente

De los Mozos, que compaginará su cargo con el de director de Fabricaciones de las plantas de vehículos del grupo, sustituye en el cargo a Jean Pierre Laurent, que ha permanecido al frente de la filial española de Renault desde el 1 de diciembre de 2008.

José Vicente de los Mozos, de 49 años, es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Máster en Técnicas de Producción por el CESEM.

En 1978 entra en Renault España como aprendiz y, tras obtener su titulación, pasa a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

Quince años después se traslada a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault.

A su regreso a España opera como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid para, más adelante, ocuparse de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.

En 2003 entra a formar parte de Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director Industrial antes de ser nombrado director de Nissan Motor en 2005.

Un año más tarde, José Vicente de los Mozos ocupó la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España.

En septiembre de 2008, entra en la empresa de componentes FICOSA como director general de Automoción, puesto que ocupará hasta el 30 de octubre de 2009, fecha en la que regresa a Renault como director de Fabricaciones de Carrocería Montaje del Grupo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...