Renault alcanza los 14 millones de coches producidos en España

Renault ha alcanzado la cifra de 14 millones de vehículos producidos en España en sus casi 60 años de actividad industrial, iniciada en 1953, informó hoy la filial española de la marca automovilística francesa.

La unidad 14 millones ha salido hoy de la planta de Palencia y se trata de un Megane Sport de color amarillo, con motor gasolina 2.0 y potencia de 265 CV, que será entregado a un cliente residente en Murcia.

En sus sesenta años de actividad en España, la marca del rombo ha fabricado en sus factorías de Valladolid y Palencia hasta 29 modelos diferentes.

De estos modelos destaca el pionero 4/4 de 1953, al que siguieron los Dauphine, Ondine y Gordini, hasta culminar en el eléctrico Twizy, al que se ha dedicado una instalación específica en la planta de carrocería y montaje de Valladolid.

Entre medias, modelos muy familiares para los conductores españoles como el R-4, el Alpine, el R-8, el R-10, el R-6, el R-12, el R-5, el R-7 (concebido en exclusiva para el mercado español), el R-18, el R-14, el R-9, el R-11, el R-21, el R-19, el Clio, el Twingo, el Laguna, el Modus y el Megane en sus configuraciones berlina, coupe y Sport Tourer o familiar, que sigue su cadencia en la fábrica palentina.

De este catálogo de modelos, destaca la longevidad del R-4 o 4L (conocido en España como 'cuatro latas'), que se mantuvo en producción 29 años

La producción automovilística de Renault en España se traduce en un fuerte contingente exportador, pues del total de coches fabricados (337.553 unidades en 2011), ocho de cada diez se dirigen a los mercados exteriores.