Renault celebra sus 10 años de control sobre Dacia

El fabricante automovilístico francés Renault celebra el décimo aniversario de la toma de control de la firma rumana Dacia, inicialmente con un 51 por ciento del capital y posteriormente, en 2003, lo amplió hasta el 99,3 por ciento de su accionariado, según informaba Dacia, que señaló que desde entonces se ha convertido 'en un pilar importante de la estrategia del Grupo Renault'.
-
Renault celebra sus 10 años de control sobre Dacia
Renault celebra sus 10 años de control sobre Dacia

La firma Dacia, filial del consorcio Renault, indicó que ha instaurado 'un nuevo referente en el mundo del automóvil', ya que los clientes han encontrado en dicha marca 'la mejor relación precio-prestaciones'. Asimismo, Dacia aseguraba que cuenta con una gama de productos joven, que ha pasado a estar formada cinco modelos (en Europa) en los últimos cinco años.

Desde que se lanzara al mercado el primer Logan, en 2004, la firma rumana ha comercializado cerca de un millón de automóviles en todo el mundo. La firma registró un crecimiento del 11,7 por ciento en 2008 y del 15,5 por ciento durante los cinco primeros meses de este año.

Renault, por su parte, ha señalado que tras la toma de control de Dacia en 1999 la compañía realizó una inversión de 489 millones de euros en cinco años para modernizar la planta de la firma en Pitesti (Rumanía). Posteriormente, entre 2004 y 2005 la firma lanzó el Logan y entre 2006 y 2008 amplío la gama en Europa con tres nuevos modelos.

En la actualidad, la firma automovilística rumana Dacia busca llegar a consumidores que buscan 'lo esencial' en un automóvil, lo que le ha llevado a experimentar fuertes crecimientos en los últimos años. Así, en España, Dacia ha visto cómo sus pedidos se han multiplicado por cuatro desde la entrada en vigor del Plan 2000E.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...