Renault con la Generación X: “Dichosas contradicciones”

Si perteneces a la generación X (personas entre los 35 y los 59 años de edad) esta noticia te interesa. Renault quiere hacernos protagonistas de su original y nueva campaña que ha denominado “Dichosas contradicciones SUV by Renault”.
Sylvia Longás -
Renault con la Generación X: “Dichosas contradicciones”
Renault con la Generación X. “Dichosas contradicciones”

No somos jóvenes, pero tampoco ancianos, pertenecemos a esa Generación X que ha vivido muchos cambios de manera acelerada. La “Generación X”, como así llaman al sector de la población comprendida entre los 35 y 59 años de edad, ha pasado inadvertida en muchos sectores, como la publicidad, y se ha visto eclipsada por la generación anterior a ella, los “Baby Boomers”, y por la posterior, los “Millennials”.

Renault quiere ahora rescatarla y hacerla protagonista de su nueva campaña publicitaria “Dichosas contradicciones SUV by Renault”, 100% digital, que conecta a la llamada Generación ”X” con sus contradicciones del día a día. Se trata de una generación que ha experimentado el fin de la Guerra fría, la caída del muro de Berlín y la llegada de la globalización y del neoliberalismo. Una generación que representa a un colectivo de de 12 millones de personas nacidas entre 1960 y 1980, que ha vivido la llegada de Internet y que ha pasado de lo analógico a lo digital. Todo ello ha dado lugar a una generación que lleva intrínsecas muchas contradicciones entre su manera de pensar y su manera de vivir.

Renault y la “Generación X”: afrontar las contradicciones con humor

La generación X ha sufrido muchos cambios sociales, politicos y laborales que les provoca tener que vivir a diario en continuas contradicciones”, apunta Javier Miguel, analista y experto en tendencias. “En el fondo son contradicciones positivas, ya que consiguen unir estos extremos para disfrutar más de la vida. Las marcas que consigan comprender este estilo de vida lleno de contradicciones podrán conectar emocionalmente con ellas, ofreciéndoles un entorno de seguridad en esta época que les ha tocado vivir”.

Renault quiere dar visibilidad a la “Generación X”, afrontando las contradicciones que tienen en el día a día desde el humor. La idea es desmitificar que las contradicciones que se generan en el ámbito familiar, de ocio, laboral, tecnológico…, sean percibidas como algo negativo y positivizarlas a través del humor.

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“Dichosas contradicciones by Renault” es una campaña que incluye un show digital de cinco capítulos (el primero de ellos se lanzó el pasado 7 de febrero a través de la web www.dichosascontradicciones.es), destinado a las audiencias del segmento SUV, que coinciden en gran medida con la “Generación X”.

El programa está presentado por Eva Hache y Fernando González “Gonzo”, junto a Luis Piedrahita y Yonyi Arenas como colaboradores. Habrá un espacio especial dedicado a las madres, donde éstas podrán verse identificadas con las contradicciones en la maternidad a través de las Viñetas “Dichosa Maternidad” escritas e ilustradas por Hardcore Maternity.

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