Los coches Renault del futuro

El vehículo eléctrico Renault Twizy, que verá la luz en la segunda mitad de 2011, saldrá en exclusiva para el mercado mundial de la planta española de Renault en Valladolid.

Los coches Renault del futuro
Los coches Renault del futuro

Los vehículos eléctricos son ya una realidad. Y más a partir de mediados de 2011 cuando Renault comience a vender sus cuatro modelos. Se llaman Fluence, Kangoo, ZOE y Twizy. Están todavía en fase de prototipos y para conocerlos de primera mano viajamos hasta el Tecnocentro de Renault en los alrededores de París y hablamos con cada uno de sus diseñadores.

Todos los vehículos eléctricos de Renault tienen una filosofía común: funcionan con baterías de Ión-litio, son 100 por cien eléctricos y emiten cero emisiones de CO2. La marca Renault apuesta fuerte por este tipo de energía, dejando a un lado otras alternativas como es el caso de los híbridos. Os mostramos algunas de las características de los eléctricos de Renualt. No son los modelos definitivos, por lo que sufrirán algunas variaciones respecto de los coches que salgan de fábrica. Será el primero que se ponga a la venta. Está basado en el modelo Fluence de calle. Mide 4,82 metros de largo y sus líneas no van a ser muy diferentes del coche definitivo. Lo podremos conducir a mediados de 2011, pero, ¿cómo recargaremos sus baterías? Tendremos 3 posibilidades:

-Por medio de una toma de recarga que está situada en el exterior del vehículo. Necesitaremos entre 4 y 8 horas.
-A tarvés de esa misma toma conectada a unos terminales específicos. Tardaremos 20 minutos.
-Utilizando el sistema exclusivo ‘Quickdrop’. Se realiza en una estación de intercambio (como las gasolineras actuales) y allí se realizará el intercambio rápido de las baterías. Sólo emplearemos 3 minutos.
-Su autonomía es de 160 km y, como buen familiar, tendrá un maletero de 327 dm3. Su interior se personifica con luces en el suelo, colores y materiales específicos.

El siguiente Renualt eléctrico en llegar a nuestro mercado. Se ha realizado sobre la base del Renault Kangoo y se destina especialmente a los profesionales. Ya pudimos conducirlo y, entre sus innovaciones, utiliza unos paragolpes de gel de poliuretano que se deforman, muy adecuados para los pequeños golpes y para la seguridad de los peatones. Una barra luminosa ubicada en el exterior de la puerta del Renault Kangoo eléctrico nos indica la autonomía que nos queda antes de subirnos al coche. Ésta es de 160 km. ¿Qué opinas de los eléctricos de Renault? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Twizy 'made in Spain'