Y es que no solo queríamos unir, partiendo de Madrid, las tres plantas de producción de Renault en España, ubicadas en Valladolid, Palencia y Sevilla. Queríamos ir más allá. La intención final era regresar de nuevo a nuestro punto de partida, es decir, recorrer 1.420 km sin parar a repostar.
A velocidad de crucero de entre 90 y 110 km/h, la media de consumo durante la mayor parte del recorrido no subió de 3,8 l/100 km. La autonomía jugó siempre a nuestro favor, ya que el motor del Renault Clio se mostró desde el principio muy solidario con el consumo. Pero a 139 km de Madrid, ya en nuestro camino de vuelta, y tras haber recorrido casi 1.300 kms, la luz de reserva nos avisa de que la situación comienza a complicarse. En efecto. Pocos kilómetros después, ese colchón de autonomía que nos indicaba que podríamos llegar a Madrid y alcanzar nuestro objetivo se desinfla. Marca “0” km y no hay más remedio que repostar. Aun así, excelentes resultados: 1.281 kilómetros recorridos sin parar.
Ficha de la ruta
Vehículo. Renault Clio 1.5 dCi 90 CV
Madrid-Valladolid: 215 km
Valladolid-Palencia: 48 km
Palencia-Sevilla: 628 km
TOTAL RECORRIDO QUE UNE LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN DE RENAULT: 891 km
Sevilla-Madrid: 529
TOTAL KMS A BATIR: 1.420 km
Días utilizados: 2
Número de horas al volante: 16 horas y 7 minutos
TOTAL KMS RECORRIDOS: 1.281
Kms que faltaban para llegar a Madrid: 139 km
Capacidad de depósito de combustible declarado por la marca: 45 litros
Capacidad de depósito real: 48,4 litros
Consumo medio oficial declarado por la marca: 3,5 l/100 km
Consumo medio real de nuestra prueba: 3,7 l/100 km
Total gasto carburante en el viaje: 65,3 euros
Total horas de viaje: 16 h y 7 minutos