Renault aumentó un 65 % sus ventas en China en 2011 con 24.275 coches

Renault vendió el pasado año 24.275 coches en China, lo que significa un incremento del 65 % respecto a 2010, según las cifras todavía no definitivas comunicadas hoy por el fabricante automovilístico francés.
-
Renault aumentó un 65 % sus ventas en China en 2011 con 24.275 coches

De todos esos automóviles, más de 22.000 unidades habían sido del modelo del todoterreno Koleos, precisó a Efe una portavoz de Renault.

Las ventas en China representan por el momento una mínima parte del total del Renault. En 2010, cuando se comercializaron en el mundo 2,627 millones de coches de todas las marcas del grupo, sólo 14.705 se habían matriculado en China.

Para cambiar de dimensión su presencia en el mercado chino, Renault tiene intención de fabricar en China, probablemente a partir de 2014-2016, junto a Dongfeng, el socio local de la marca hermana, la japonesa Nissan, según anunció ayer el presidente de ambos grupos, Carlos Ghosn.

En declaraciones durante el salón del automóvil de Detroit en Estados Unidos, Ghosn explicó que la producción en China 'va a llegar, no hay ninguna duda' y que 'cualquier proyecto de Renault en China se llevará a cabo con Dongfeng como socio'.

Añadió que las negociaciones ya están en marcha para decidir dónde se implantará la factoría y que se espera un acuerdo para finales de febrero.

'Renault ya vende coches en China, pero en un número limitado. Ahora, para tener un papel más importante en ese país, debe producir allí', argumentó el presidente.

Las razones de este anuncio y de la brevedad de los plazos para tomar una decisión sobre el lugar de fabricación tienen que ver, según el diario francés, con el hecho de que las autoridades chinas han decidido dificultar la llegada industrial de fabricantes extranjeros.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...