Publicidad

Videonoticia: Renault enseña a los bomberos cómo manipular un coche eléctrico

Renault ha impartido una formación a bomberos españoles y franceses en pos de cómo intervenir con seguridad en un vehículo eléctrico que ha se ha visto involucrado en un accidente.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Videonoticia: Renault enseña a los bomberos cómo manipular un coche eléctrico
Videonoticia: Renault enseña a los bomberos cómo manipular un coche eléctrico

 

El Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) y Renault han colaborado en una jornada de formación para bomberos españoles y franceses. De forma concreta se ha enseñado a agentes de ambos cuerpos técnicas seguras de cómo intervenir en un vehículo eléctrico cuando este se ha visto involucrado en un accidente.

 

Durante la formación práctica, se han realizado dos actuaciones sobre dos vehículos eléctricos de Renault. En primer lugar los bomberos han tenido la ocasión de participar en  una maniobra de “excarcelación” en un Kangoo Z.E. y, a continuación,  han intervenido en un Zoe sometido a una prueba de incendio real.

 

Uno de los asistentes, el Coronel de Bomberos de la ciudad francesa de Poitiers, Michel Gentilleau, ha afirmado que "en la actualidad, se están incorporando al mercado nuevos vehículos, como los eléctricos, GPL (gas licuado de petróleo) y, próximamente los de pila de hidrógeno. Los bomberos deben hacer frente a estas nuevas tecnologías y poner en marcha nuevos protocolos de intervención, diferentes a los que hasta en la actualidad se realizaban sobre los vehículos convencionales”.