Renault- Nissan quieren ser tercera marca mundial

La alianza Renault-Nissan aspira a convertirse este año en el tercer fabricante mundial de automóviles por ventas, con un volumen cercano a los siete millones de unidades, según ha avanzado el presidente de ambas empresas, Carlos Ghosn.
-
Renault- Nissan quieren ser tercera marca mundial
Renault- Nissan quieren ser tercera marca mundial

Ghosn, en una entrevista concedida al diario 'Financial Times', ha indicado que alcanzar estos volúmenes de ventas no supondrá un problema, y ha subrayado que la clave radica no en el tamaño, sino en cómo rentabilizar las economías de escala.

Unas ventas de siete millones de vehículos permitirían a la entente franco-nipona ascender a la tercera posición en el ranking mundial de fabricantes de automóviles, sólo superado por Toyota y por el consorcio alemán Volkswagen, y por delante de General Motors y Ford.

Las cifras ofrecidas por Ghosn incluyen las ventas de la rusa AvtoVAZ, que espera comercializar este año entre 600.000 y 700.000 vehículos, así como las correspondientes a Dacia, Renault-Samsung o Infiniti, pero no las de Daimler, ya que la alianza entre esta empresa, Renault y Nissan se concentra en aspectos concretos.

El máximo responsable de Renault y de Nissan ha rechazado las críticas de quienes le acusan de poner en riesgo el futuro de ambas compañías por su apuesta por el coche eléctrico, en el marco de la estrategia para liderar la movilidad ‘con cero emisiones’.

En este sentido, ha precisado que sólo 5.000 millones de dólares (unos 4.130 millones de euros) de las inversiones comprometidas entre 2007 y 2012 (entre 30.000 y 35.000 millones de dólares, entre 24.800 y 28.900 millones de euros) se destinarán al coche eléctrico.

Por último, Ghosn se ha referido a la rentabilidad del grupo automovilístico que, de acuerdo con sus estimaciones, estará en condiciones de obtener beneficios ‘significativos’ a finales del año 2013.


Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...