La empresa de cableados Relats inaugura una planta en Tánger (Marruecos)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inaugura este jueves la nueva planta de producción que la empresa catalana de cableados Relats ha puesto en marcha en Tánger (Marruecos), en el marco del viaje oficial del Govern al país norte africano.

Según ha informado la empresa con sede en Caldes de Montbui (Barcelona) en un comunicado, la nueva planta, para la que ha hecho una inversión de tres millones de euros, cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie de nueva construcción y con una plantilla inicial de 50 personas.

Relats, dedicada principalmente a la fabricación de cableados para vehículos, ha constituido una nueva sociedad en Tánger denominada Relats Maroc, que se registró oficialmente en noviembre de 2010, participada al 100% por Relats.

Con una previsión de crecimiento importante, la empresa está localizando el terreno para unas nuevas naves de 8.000 metros cuadrados, con una inversión adicional de tres millones de euros más, que incluirá la compra y construcción de una nueva factoría que se prevé que se inicie durante el año que viene.

Inicialmente, Relats Maroc desarrolla el proceso productivo íntegro de fundas de protección mecánica y de trenzados de fibra de vidrio que se convertirán en tubos aislantes.

Con su implantación en Tánger, la compañía pretende proveer a sus clientes del norte de África y de parte de Europa, así como abrir nuevos mercados, ya que Marruecos se ha convertido en un punto estratégico para las empresas de componentes de la automoción a las que Relats abastece, como Leoni, Yazaki, Lear, Sumitomo, Delphi y Fujikura.

EN LOS CINCO CONTINENTES

Relats cuenta con plantas de producción también en Reino Unido, China y México, además de la sede central en Caldes de Montbui, con lo que, con la nueva planta en Marruecos, culmina su implantación en los cinco continentes y se convierte en un fabricante global.

Además de los cableados para la industria automovilística, la empresa catalana se dedica también a la fabricación de tubos aislantes eléctricos y térmicos flexibles y fundas de protección mecánica para las industrias eléctrica y del electrodoméstico, del automóvil, del ferrocarril y de la aeronáutica, así como a la generación de energías limpias.

Actualmente, el grupo emplea a cerca de 350 personas, y entre el 95 y el 98% de su producción está destinada a mercados exteriores y se distribuye a unos 50 países.

Para este año prevé cerrar con una facturación consolidada de 34 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 10% respecto a 2011.