La venta de gasolina aumenta 81% en el Reino Unido por amenaza de huelga

La amenaza de huelga de los conductores de camiones cisterna en el Reino Unido ha causado hoy un aumento del 81 por ciento en la venta de gasolina y del 43 por ciento en la de diesel, según datos de la asociación del automóvil AA.
-
La venta de gasolina aumenta 81% en el Reino Unido por amenaza de huelga

La medida de fuerza, que puede concretarse durante esta Semana Santa, desató el pánico para comprar carburante por parte de automovilistas, que desde ayer hacen colas en las estaciones de servicio de todo el país.

Debido a las aglomeraciones de vehículos en las estaciones de servicio, la policía de Dorset (sur de Inglaterra) pidió este mediodía a varias gasolineras que cerraran.

Muchos automovilistas han querido llenar sus tanques y también bidones con carburante después de que el secretario de Transporte, Francis Maude, recomendara ayer a la población que tomase estas medidas.

La recomendación del secretario de Transporte ha sido muy criticada por las organizaciones del sector del motor, como la asociación automovilística AA, pues consideran que ha generado el pánico para comprar carburante, antes incluso de que la huelga sea convocada.

El debate sobre esta huelga se produce ante el temor de que coincida con las vacaciones de Semana Santa, cuando muchas familias británicas se desplazan dentro del país por carretera.

Los trabajadores de cinco de las siete compañías distribuidoras de carburante en el Reino Unido votaron el lunes a favor de hacer una huelga en Semana Santa en protesta por sus condiciones laborales y de seguridad, si bien los sindicatos no la han convocado aún.

El diario 'The Times' informó hoy de que el Gobierno ha acumulado reservas de carburante en los últimos meses por la inquietud de que Irán pudiera bloquear en algún momento el estrecho de Ormuz, una ruta vital de las embarcaciones que suministran petróleo.

La posible huelga coincide con precios récord del combustible en el Reino Unido, donde un litro de gasolina sin plomo cuesta unos 1,40 libras (1,66 euros).

En el año 2000, una protesta contra los elevados precios del carburante causó un gran caos en el Reino Unido, donde hay alrededor de 7.900 gasolineras.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...