Unos 500 agentes vigilarán las carreteras de la Región porque se han previsto medio millón de desplazamientos

Unos 500 agentes vigilarán las carreteras de la Región en la Operación especial de tráfico por el Puente de San José porque se han previsto medio millón de desplazamientos
-
Unos 500 agentes vigilarán las carreteras de la Región porque se han previsto medio millón de desplazamientos

Desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 24.00 horas del lunes -festivo en Castilla y León, Valencia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja-, se prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y por consiguiente un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia, calculándose en 500.000 desplazamientos.

La Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías, para conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo.

UTILIZACIÓN AL MÁXIMO DE LOS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES

Se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 260 agentes, en las principales carreteras de durante las horas de mayor afluencia de tráfico.

También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.

Además, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que harán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes, reparaciones eléctricas en túneles, etc.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable, se dispondrá de los cuatro vehículos camuflados y de todos los radares y etilómetros disponibles en el Sector de Tráfico de la Guardia Civil.

DÍAS Y HORAS DE MAYOR INTENSIDAD DE TRAFICO

Los días y horas de mayor intensidad de tráfico pasarán por el viernes 16, de 16.00 a 21 horas, el sábado 17 de 10.00 a 15.00 horas, el domingo 18 también de 10.00 a 15.00 horas y, por último, el propio día de San José, lunes 19, de 12.00 a 22.00 horas. PUNTOS CONFLICTIVOS

La Jefatura de Tráfico advierte que los puntos más conflictivos serán en la A-7 (Autovía del Mediterráneo), en el término municipal de Murcia, el enlace con la A-30 en Espinardo y los accesos a los Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

En la A-30 (Madrid-Cartagena), en el término municipal de Murcia hay que prestar especial atención en los accesos al centro de la ciudad y en el enlace con la A-7 en Espinardo; también en el enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor.

En la AP-7 (Crevillente-Cartagena-Vera) los puntos más conflictivos se situarán en los accesos a San Pedro del Pinatar y a Cartagena; y en la conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.

En la N-344 (Ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia), recomiendan extrema precaución en la intersección con la A-7 en Alcantarilla y en la intersección con la A-30, Molina de Segura en el kilómetro 12.

Por último, en la CT-32 (La Manga-conexión con A-30), los conductores deben prestar atención en el acceso al Polígono Cabezo Beaza.

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN

El transporte de mercancías peligrosas, maquinaria de servicios automotriz y las grúas de elevación se encuentra restringido en la CA de la RM el domingo 10 desde las 8:00 a las 15:00 horas y el lunes 19 desde las 8:00 a las 24:00 horas.

La circulación de vehículos que precisan de autorización complementaria de circulación por exceder en masas o dimensiones, se encuentra restringido en nuestra Región, desde las 13:00 horas del sábado día 17 de marzo a las 2:00 horas del martes día 20 de marzo.

MEDIDAS ESPECIALES DE CIRCULACION

Se regulará la circulación, siempre que sean necesarios, en los siguientes puntos: se instalación de cuña en la A-7, kilómetro 763 sentido Almería. Se procederá a corte y coneado del carril derecho de la A-7 con la finalidad de facilitar el acceso de los vehículos procedentes de la A-30 a la plataforma de la A-7, para el tráfico procedente de Madrid con destino a Andalucía.

En la A-30 kilómetro 136,7 se cerrará el carril de incorporación procedente de la N-301-A (Molina de Segura) sentido Cartagena, para que no se interrumpa la circulación de los vehículos que pretenden acceder a la autovía A-7 sentido Almería.

En la incorporación A-7 a la A-30 en el kilómetro 659 se procederá al corte y coneado del carril derecho de la A-30 sentido Albacete para adicionarlo a la A-7.

En el acceso de la Avda Juan de Borbón a la A-7 se procederá también al corte y coneado de dicho acceso para facilitar la incorporación a la autovía A-30 en el kilómetro 130, del tráfico procedente de la A-7. En ese mismo punto se cortará el acceso de A-30 sentido Murcia a los vehículos que pretendan acceder a la A-7 sentido Alicante.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

La Jefatura de Tráfico ofrece rutas alternativas para el tráfico procedente de la A-30 para continuar por la A-7 en dirección Andalucía. En primer lugar propone el desvío en el km 127,3 de la A-30 dirección Molina de Segura y allí enlazar con N-344 dirección Alguazas para desembocar en la A-7 dirección Andalucía.

En segundo lugar, continuar por A-30 dirección Cartagena hasta el km 146 para enlazar con MU-30 hasta desembocar en A-7 dirección Andalucía.

Los itinerarios alternativos para el tráfico procedente de la A-7 para continuar por la A-30 dirección Cartagena-Mar Menor son, para el tráfico procedente de Almería y Granada, el desvío en Alhama por RM-2, para enlazar con A-30 a la altura del km 169.

Y para el tráfico procedente de Alicante, circular por N-340 hasta Murcia, para enlazar con la avenida Ronda Sur y desembocar en A-30 a la altura del km 146.

Por último, la ruta alternativa para el tráfico procedente de la Comunidad Valenciana con destino a Almería, se basa en utilizar la AP-7 (Alicante - Cartagena - Vera).

CONSEJOS

Al conductor de automóvil es importante recordarle que revise su motor (encendido, refrigeración, aceite), sistema de frenado, neumáticos, etc. Si se encuentra con retenciones procure mentalizarse y tenga paciencia. Respete los límites de velocidad y circule a la velocidad adecuada a las circunstancias. .

Al motorista le recordamos que que respete las normas y señales de circulación y utilice siempre el casco protector. Respete los límites de velocidad.

A los ciclistas y ciclomotoristas, circulen por la derecha. Si existe arcén asfaltado utilícenlo porque es más seguro.

Por último, el peatón, es imprescindible que respete las normas y señales de circulación. Y recuerde que está totalmente prohibido andar por autovías y autopistas. No se juegue la vida.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...