Los regalos más ''rácing''

No son pocos los que les han pedido a los Reyes Magos una consola para poder imitar a sus ídolos. Carlos Sainz y Fernando Alonso siguen siendo los favoritos de los amantes de las carreras y ambos (especialmente el asturiano) han inspirado varios juegos de Rallies o Fórmula Uno que, según los expertos, casi pueden emplearse como un “entrenamiento”. Nuestro objetivo, aunque más modesto, es igualmente válido: ¿Listo para pasar un buen rato?
-
Los regalos más ''rácing''
Los regalos más ''rácing''

Las competiciones automovilísticas pueden saltar del mundo virtual al real sin tener que pasar por los máximos certámenes de cada categoría. Un buen número de aficionados se congrega cada fin de semana para ver las carreras entre vehículos de modelismo (de gasolina o eléctricos) o, incluso, de slot.

Desde que naciera el popular “Scalextric”, las pruebas de estos coches a escala 1/32 se han diversificado tanto como las marcas que los fabrican. También los dispositivos que los gestionan han evolucionado y, estas Navidades, la firma decana ha lanzado el “Scalextric Digital System”, que permite efectuar adelantamientos reales y tener información actualizada sobre la carrera. Todo se digitaliza (los coches, los mandos, la pista, el cuentavueltas…), pero, por desgracia, este sistema es incompatible con el tradicional.

Si queremos aprovechar nuestro circuito de toda la vida, tendremos que optar por el pack Evolution Pro-X de la compañía austríaca Carrera. Con este equipo de ampliación, sólo es necesario sustituir las piezas necesarias para digitalizar la gestión del circuito, como la centralita, los mandos o los vehículos. Éstos llevan incorporado un chip que los identifica en la pista. Así, cuando el jugador da la orden (mediante un botón que incorporan los nuevos mandos), el coche cambiará de carril en el primer cruce que encuentre.

La gestión digital de estos trazados es realizada por una centralita que permite configurar las carreras según las preferencias de los usuarios. Así, es posible programar un número determinado de vueltas o competir a una velocidad más rápida de la habitual mediante la regulación del transformador a su potencia máxima: 18 voltios. Si quieres más información sobre el mundo del slot, pincha en el enlace que aparece bajo estas líneas.

Los coleccionistas también van a tener peticiones muy especiales para el día de Reyes, pues el sector de las réplicas de vehículos en miniatura ofrece, cada año, los lanzamientos más importantes que los fabricantes de automóviles han realizado a lo largo del ejercicio.

Hot Wheels es una de las firmas más veteranas en el segmento. Nació en 1968 y, desde entonces, ha vendido más de 2.000 millones de coches (más que Ford, Chrysler y General Motors juntas). Buena parte de su éxito radica en su proceso de elaboración: los diseñadores hacen miles de dibujos –afirma la marca-, consultan fotografías y se ponen en contacto con los constructores del vehículo en cuestión para resolver todas sus dudas. Después, los modelistas crean una versión de madera (en la que ya están incluidos los detalles de la mecánica) a partir de los diseños de los ingenieros. Este prototipo es cuatro veces mayor que el vehículo que aparecerá en las tiendas para ser adquirido, posteriormente, por uno de los 125.000 coleccionistas de estas miniaturas que hay en todo el mundo.

Ellos son los que buscan los coches míticos (Ferrari Enzo, Lamborghini Diablo, etc) los monoplazas de Fórmula Uno, a escala 1:18 -entre los que el Renault de Alonso tiene un lugar destacado-. Sin embargo, la marca también ha pensado en los más pequeños, para los que ha creado varios circuitos que reproducen ciudades o zonas acrobáticas.

Da igual si prefieres los videojuegos o si lo tuyo son las carreras de coches a escala; está claro que los Reyes Magos tienen un amplio catálogo en el que elegir el regalo perfecto. Sólo queda cruzar los dedos para que acierten; nunca es tarde para escribir la carta dejarla en algún buzón estratégico.

Galería relacionada

Hotwheels

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...