Los regalos más ''rácing''

No son pocos los que les han pedido a los Reyes Magos una consola para poder imitar a sus ídolos. Carlos Sainz y Fernando Alonso siguen siendo los favoritos de los amantes de las carreras y ambos (especialmente el asturiano) han inspirado varios juegos de Rallies o Fórmula Uno que, según los expertos, casi pueden emplearse como un “entrenamiento”. Nuestro objetivo, aunque más modesto, es igualmente válido: ¿Listo para pasar un buen rato?
-
Los regalos más ''rácing''
Los regalos más ''rácing''

Además de los videojuegos que se fijan en la competición pura (como el mítico Colin McRae Rally, que ya va por su cuarta versión, o el Gran Turismo), existen otros que proponen carreras con vehículos especiales.

Es el caso de “Project Gotham Racing” diseñado para la Xbox, que ya ofrece su segunda entrega. El usuario tiene a su disposición más de 100 automóviles de 14 categorías, pero todos ellos ofrecen un denominador común: son superdeportivos que compiten en circuitos urbanos diseñados en las calles de ciudades como Florencia, Barcelona, Sydney, Hong Kong o Chicago.

No todas las carreras son “serias”; para descargar adrenalina y pasar un buen rato, la mayoría de las consolas poseen títulos en los que la velocidad y la habilidad del “conductor” son tan importantes como su capacidad para chocar contra otros coches u objetos y evitar, a su vez, los golpes que el resto de los contendientes se empeñan en propinarle. Juegos como “Midtown Madness” o “Mario Kart Double Dash” (con el popular representante de Nintendo a bordo de espectaculares karts) son muy conocidos.

A ellos acaba de unirse “The Simpsons: Hit & Run”, en el que los personajes de la mítica serie de dibujos animados han de pasearse por Springfield en diferentes vehículos, con el fin de completar descabelladas misiones. En su camino, deben chocar contra cualquier objeto que haya en las aceras (la educación vial queda relegada, evidentemente, a un segundo plano).

El mundo virtual no podía obviar un fenómeno como el “tuning” y, para los amantes de esta moda, se ha creado “Need for Speed Underground”, la última entrega de la serie desarrollada por EA Games. El usuario tendrá la posibilidad de realizar carreras urbanas con coches modificados de Mitsubishi, Toyota o Subaru. La mecánica del juego es bastante sencilla: hay que conseguir dinero para pagar los conjuntos de carrocería personalizados y las diversas modificaciones que podemos realizar en los coches, escogiendo componentes fabricados por marcas como Audiobahn, Bilstein, Momo, OZ o Sparco. Los jugadores podrán elegir uno de los 20 automóviles a su disposición para llevar a cabo competiciones en escenarios nocturnos. Además, podrán desafiar a contrincantes de todo el mundo gracias al modo online (mediante una conexión a Internet), una posibilidad que ya está presente en buena parte de los títulos que aparecen en el mercado.

Por supuesto, Internet también cuenta con sus propios juegos sobre automovilismo. Desde cualquier motor de búsqueda se puede acceder a varias páginas en las que las horas de entretenimiento están aseguradas. Sin embargo, hay que señalar que, en la mayoría de los casos, se trata de versiones muy sencillas (con el fin de facilitar su descarga).

También podremos pasar largos períodos frente al ordenador con los títulos para PC. La mayoría de ellos –al igual que los diseñados para las consolas- se comercializan en nuestro mercado con el sistema de clasificación PEGI (Pan European Game Information, Información Paneuropea sobre el Juego), mediante el que se indica la edad aconsejada para cada uno de ellos y el tipo de contenido. Son muchos los adeptos a este soporte, pues –al igual que las consolas- permite instalar periféricos que hacen más real la conducción, como los volantes con cambios de marcha e, incluso, pedales.

Existe una enorme variedad de videojuegos para las principales plataformas del mercado. Si quieres información sobre ellos, sólo tienes que hacer clic en los enlaces que encontrarás al lado.

Galería relacionada

Videojuegos Need For Speed

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...