Regalos para el Día de la Madre

El 4 de mayo es el Día de la Madre, ¿y todavía no has salido a comprar tu regalo? En Autopista.es hemos preparado una selección que te ayudará a encontrar un regalo original. Ideal para 'mamis' a las que les gusten los coches y el mundo del motor.

Regalos para el Día de la Madre
Regalos para el Día de la Madre

El motor ya no es sólo cosa de hombres: cada vez más mujeres se ponen al volante, son aficionadas a la Fórmula 1 y les gustan los coches deportivos. Si tu madre es de las que madrugan para ver en directo el GP de Bahrein y se niega a tener un vehículo menos potente que tu padre, aquí encontrarás ideas muy interesantes para regalarle el 4 de mayo. ¿Se te había olvidado? Si te ha pillado desprevenido, tenemos muchas soluciones que se alejan del tradicional perfume.

Te invitamos al preestreno de 'Algo pasa en Las Vegas' el 8 de mayo en Kinépolis. 150 entradas dobles te están esperando. Puedes invitar a tu madre a ver esta comedia romántica.Son varios los clubes automovilísticos que ofrecen cursos para perfeccionar la técnica de conducción. Si hace unos años la mayoría de los asistentes eran del género masculino, ahora hay muchas mujeres que deciden perfeccionar su pericia al volante. ¿Te imaginas a tu madre dejando a tu padre con la boca abierta al hacer un derrape tirando de freno de mano? Aquí encontrarás las mejores escuelas de nuestra geografía.

El RACC cuenta con dos escuelas de conducción, una en Barcelona y otra en Madrid.

La primera ofrece cursos de conducción segura, de vehículos de propulsión trasera y de todo terreno, todos ellos en el ‘circuit’ de Cataluña (Montmeló). Te detallamos todo lo que necesitas saber sobre los cursos que se realizan en esta escuela.

El Curso de Conducción Segura se estructura en dos niveles. El primero, Conducción Segura 1, dura dos jornadas y puede realizarse tanto en días laborables como en festivos. En él enseñan a mejorar la agilidad con el volante, a conocer el comportamiento del coche en diferentes condiciones, a frenar en situaciones límite, a controlar el derrapaje y a trazar mejor las curvas. El segundo, 'Conducción Segura 2', se realiza únicamente en una jornada, y perfecciona toda la temática impartida en la primera clase (es esencial hacer el primer nivel para acceder al segundo). Precios: ‘Conducción Segura 1’, días laborables, 489 euros (432 euros socios del RACC); días festivos, 575 euros (518 euros para socios del RACC). ‘Conducción Segura 2’, días laborables, 338 euros (280 euros socios del RACC). Con el precio se incluye la comida, el diploma y el certificado de que se ha realizado el curso.

Conducción trasera: en una jornada enseñan a practicar el contravolante con un coche de propulsión trasera. Eso sí, es indispensable llevar un coche propio que cuente con estas características. Existen tres niveles dependiendo del nivel de alumno A,B y C. Precios: días laborables, 294 euros (237 euros para socios del RACC).

Por su parte, la Escuela del RACC de Conducción Segura de Madrid Sur (de construcción mucho más reciente que la anterior) se ubica en Moraleja de Enmedio, una localidad que se encuentra a unos seis kilómetros de Fuenlabrada. Allí se realizan cursos de ‘Test and Training’ lo que en castellano se traduce como ‘aprender entrenando’.

El temario es muy similar al de conducción segura de Barcelona: frenadas de emergencia (recta y esquiva), ergonomía del volante, adherencia en curva, derrapaje, sobreviraje y subviraje. También se vertebra en dos partes, el primero enseña las nociones básicas en esta materia y el segundo las más avanzadas. Los dos se realizan en una sola jornada y pueden hacerse tanto en días laborables como en festivos. Al igual que en Barcelona, tendrás que hacer el primer nivel para acceder al segundo. Precios: ‘Test & Training 1, básico’, días laborables, 172 euros (115 euros socios del RACC); días festivos, 206 euros (138 euros para socios del RACC). ‘Test & Training 2, avanzado’, días laborables, 234 euros (177 euros socios del RACC); días festivos, 281 euros (213 euros socios del RACC).

Todas las actividades de este club nacional se realizan en el circuito madrileño del Jarama. Existen distintas modalidades: perfeccionamiento en varios niveles, conducción deportiva, 4x4 y cursos para vehículos de dos ruedas.

El Curso de Perfeccionamiento se imparte en una sola jornada (5 horas) en fin de semana. Los monitores del RACE imparten las técnicas básicas de la conducción segura y preventiva y el manejo correcto del volante. Además instruyen a los alumnos a cómo reaccionar correctamente en caso de peligro, a frenar en momentos de emergencia con y sin ABS, y a trazar curvas en suelo deslizante. Precio: 175 euros por persona (150 euros para socios del RACE).

Por otro lado, el Curso de Avanzado de Conducción se adentra en temas más complicados, como la destreza y el control del vehículo en situaciones críticas, deslizamientos de subviraje y sobreviraje, precisión de trayectorias, reacciones en condiciones de mínima adherencia y prácticas con y sin sistemas de seguridad activa (ESP, ABS, control de tracción…). Para realizarlo es necesario haber hecho la primera parte. Precio: 270 euros por persona (250 euros para socios del RACE).

Ambos se realizan en pista de suelo deslizante con tres tipos de vehículos: Renualt Mégane, Renault Clio y Mercedes Benz Clase A.

Si tu madre ya conoce estos 'truquillos', a lo mejor prefiere ponerse más en serio. ¿Qué tal aprender a rodar en el menor tiempo posible en un circuito? El Curso de Conducción Deportiva va orientado a gente acostumbrada a conducir vehículos deportivos. En él se enseña al conductor, durante un día, a colocarse bien en el asiento, a entender el coche que pilota y su estilo de conducción. Además, se realiza un completo estudio sobre la frenada y el manejo simultáneo del cambio y la reducción en un paso por curva sin referencias. Todos los ejercicios se repiten en distintas partes del circuito del Jarama. Los participantes deberán llevar coche propio. Precio: 500 euros por persona (465 euros para socios del RACE).

La comunidad manchega acoge en su trazado la escuela del TAC (Técnicas Avanzadas de Conducción). Su conjunto de monitores expertos, bajo la tutela de Joan Arnella, experto veterano en rallys y competiciones de nuestro país, imparten distintos cursos que tienen un objetivo común: mejorar la conducción.

El 'Curso de Perfeccionamiento de la Conducción' se realiza sobre pista deslizante en dos niveles. Allí enseñan a controlar el derrapaje sobre hielo simulado, a trazar sobre firme deslizante y a evitar accidentes realizando una conducción preventiva. Las pruebas se realizan con dos tipos de vehículos: de tracción delantera y de propulsión trasera. La ventaja frente a otros cursos es que se realiza en dos jornadas (aunque se pude asistir a una solamente). Precios: ‘Conducción 1’, dos jornadas 440 euros, cada día 230 euros. ‘Conducción 2’, 220 euros, (10 euros de descuento si has realizado la primera parte).

Si tus padres son de los que disfrutan practicando todo terreno, pero tu madre no se atreve a llevar un 4x4 porque está un poco verde, esta es la solución. En estos cursos aprenderá lo básico para enfrentarse a fuertes pendientes, para salir de una zanja, para cruzar un río y, sobre todo, para entender todo lo relacionado con el mundo del 4x4.

La mayoría de las escuelas cuentan con un circuito cerrado para el primer contacto y una zona reservada en el medio natural para practicar lo aprendido. Casi todos los participantes coinciden en lo mismo: las clases 4x4 son muy divertidas.

Como ya hemos señalado, muchas de las escuelas automovilísticas incluyen cursos de 4x4, pero además existen en toda España escuelas especializadas sólo en TT. En nuestra sección de 4x4 en el apartado de clubes todo terreno recogemos las mejores.

Cursos de Conducción en Todo Terreno del RACE: una jornada (sábado o domingo). Precios: 240 euros (210 euros para socios del RACE). Acompañante compartiendo vehículo, 130 euros. club nacional Inscripciones y reservas: Jarama.org. Telf: 91 658 90 72.

Cursos Conducción Básica 4x4 Off Road del RACC: un día (4 horas). Horario: de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Precios: días laborables, 194 euros (136 euros socios del RACC); días festivos, 194 euros (136 euros para socios del RACC). Inscripciones y reservas: RACC.

Cursos Conducción 4x4 Off Road del TAC: lo organizan en varias modalidades, media jornada (curso de inicial), jornada completa (avanzado), curso Twin (clase personalizada de dos horas para dos personas). Precios: media jornada, 140 euros por persona; una jornada, 210 euros; twin, 100 euros. Inscripciones y reservas: TAC.

Puede que tu madre sea de las que tienen gasolina en las venas y no necesita uno de estos cursos, bien porque ya ha hecho varios, bien porque es una experimentada conductora. En este caso, Emocionday.com puede darte el mejor regalo.

Si alardea de que sería capaz de strong>llevar un deportivo, regálale un día a toda velocidad con Emocionday.com. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de conducir impresionantes deportivos como un Ferrari 430, un Porsche 911, un Lamborghini Gallardo o un Aston Martin V8. Además, permite escoger entre dos opciones: conducirlos en circuito (Calafat y Montmeló) o en carretera. Los precios para pilotar estos deportivos en ambos trazados oscilan entre 299 y 849 euros, la diferencia viene estimada por la modalidad de contratación (tiempo o vueltas al circuito). La opción de hacerlo por carretera es un poco más cara (entre 499 y 799 euros).

Te invitamos al preestreno de 'Algo pasa en Las Vegas' el 8 de mayo en Kinépolis. 150 entradas dobles te están esperando. Puedes invitar a tu madre a ver esta comedia romántica.