5 videojuegos y juegos de mesa de coches que pedir a los Reyes

Todavía estás a tiempo de actualizar tu carta a los Reyes Magos. Si eres un amante de los coches y las carreras, este Top 5 de regalos seguro que te saca una sonrisa la mañana del 6 de enero.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

5 videojuegos y juegos de mesa de coches que pedir a los Reyes
5 videojuegos y juegos de mesa de coches que pedir a los Reyes

Las fiestas de Navidad son un buen momento para regalar y pedir regalos relacionados con los coches. La lista sería muy extensa si lo ampliamos a todo el abanico posible: merchandising de marcas, accesorios para el coche, juguetes para los más pequeños, elementos decorativos para tu hogar…

Publicidad

Déjame que te haga una selección muy específica de 5 regalos que seguro que no fallan. Tres de ellos, videojuegos, los disfrutarás delante del televisor o de la pantalla de tu ordenador; los otros dos, juegos de mesa, con tus amigos sobre la mesa de tu salón.

5 videojuegos y juegos de mesa de coches que pedir a los Reyes

F1 2018

Videojuego: F1 2018

Los videojuegos de motor, lamentablemente, no siguen el mismo ritmo que los de fútbol, por ejemplo. Generalmente, no es hasta casi final de temporada cuando podemos disfrutar de ellos, y ahora, en Navidades, cuando podemos emular una temporada de Fórmula 1 ya finalizada. El videojuego F1 2018 te permitirá revivir el duelo Hamilton-Vettel, correr con Fernando Alonso y su último monoplaza de su carrera (de momento) en la Fórmula 1 y poder ponerte el casco y el mono de Carlos Sainz en Renault, antes de su paso a McLaren. PS4, XBOX One y PC son tus plataformas para jugar a F1 2018 y emular la categoría máxima del automovilismo mundial, ahora a un precio bastante inferior al de su lanzamiento hace unos meses.

5 videojuegos y juegos de mesa de coches que pedir a los Reyes

Dakar 18

Videojuego: Dakar 18

No habrás jugado a un videojuego igual, te lo aseguramos. En Dakar 18 puedes ponerte en la piel de los pilotos de todas las categorías que participan en el rally-raid más duro del planeta. Por ejemplo, puedes manejar el Peugeot 3008 DKR Maxi de Carlos Sainz, con el que ganó la edición 2018 del Rally Dakar, a Nani Roma en su Mini JCW Rally, e incluso a Cristina Gutiérrez en su Mitsubishi Montero. Una experiencia sin igual, con unos paisajes espectaculares y unas etapas largas. Te aseguramos que, en algunos casos, pasarás etapas de más de una hora pisando el acelerador del vehículo que hayas elegido, con un mapa inmerso en el que buscar los way-points siguiendo las indicaciones (en inglés, eso sí) de tu copiloto. Al principio cuesta acostumbrarse, pero al final la experiencia de juego es única, habiéndose mejorado el manejo de los vehículos desde su lanzamiento hace unos meses. Como en F1 2018, podrás disfrutarlo en PlayStation4, XBOX One y ordenador.

Publicidad

5 videojuegos y juegos de mesa de coches que pedir a los Reyes

Fórmula D

Juego de mesa: Fórmula D

Es uno de los juegos de mesa de carreras más populares. Sí, juego de mesa: con Fórmula D, te viene un gran tablero imitando el circuito de F1 de Mónaco, por un lado, y otro circuito urbano nocturno, por el otro. Además, gracias a diferentes expansiones oficiales o incluso las creadas por los propios jugadores, podrás disfrutar de un sinfín de circuitos y posibilidades. Las reglas son sencillas: el circuito está dividido en cuadrados a lo ancho y largo; manejas un coche con seis marchas, que a su vez están vinculadas a diferentes dados más o menos grandes. Para mover tu monoplaza –o GT–, tirarás el dado y avanzarás, siguiendo varias reglas. Estarás obligado a parar determinadas veces en las curvas (por aquello de obligarte a frenar y bajar de marcha), podrás chocar contra otros coches y ver afectados diferentes elementos de éstos (aerodinámica, motor, neumáticos,…), y al final gana el que complete antes dos vueltas. Tienes una alternativa de juego, que consiste en jugar con personajes personalizados, los cuales tienen diferentes personalidades y acciones propias. Fórmula D, preparado para partidas de entre 2 y 8 jugadores, lo podrás encontrar fácilmente por Internet o en tiendas de juegos de mesa, a un precio que ronda los 40 euros.

5 videojuegos y juegos de mesa de coches que pedir a los Reyes

Kanban Driver's Edition

Juego de mesa: Kanban Driver’s Edition

Este juego de mesa es completamente diferente al anterior: en Kanban, trabajarás en una fábrica de coches a las órdenes de Sandra, la jefa de operaciones. Tendrás 5 departamentos en los que podrás poner tus trabajadores: “pruebas e innovación”, donde se pondrán los coches a prueba en un circuito y donde se mejorarán las piezas de los coches (transmisión, motor, frenos, suspensión y chasis, representado cada una con cubitos de diferentes colores); “línea de montaje”, donde bajarás los coches al circuito de pruebas; “logística”, el almacén de la fábrica; “diseño”, donde adquirirás los diseños con los que podrás adquirir los coches para tu garaje personal o para mejorar las piezas; y “administración”, donde se realizarán reuniones de empresa para acumular puntos. El juego te permite jugar con la jefa en modo “cordial” o en modo “estricto”, lo que variaría la forma de plantear la partida. Un juego de mesa con una mecánica de juego sublime y con una temática que os gustará. Su precio también ronda los 40 euros y es para hasta 4 jugadores.

Publicidad

5 videojuegos y juegos de mesa de coches que pedir a los Reyes

Gran Turismo Sport

Videojuego: Gran Turismo Sport

Es ya un clásico de los videojuegos, pero nunca debe faltar en la lista de deseo de todo “jugón”.** Gran Turismo Sport** es el último de la saga, en el que podrás participar en carreras de todo tipo, con más de 100 coches diferentes y en circuitos de todo el mundo. Además, podrás correr contra otros jugadores en sus modos online y “picarte” con tus amigos. Es el videojuego por excelencia de motor, y no puede faltar en tu colección. El juego base lo puedes encontrar fácilmente hoy día a un precio de unos 20 euros; otras ediciones especiales suben ya a 40 euros e incluso a 95 euros para la “Collection Edition” para coleccionistas.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...