Recorte de empleos en Mercedes Vitoria

Los recortes del grupo DaimlerChrysler también afectarán a España. Su firma Mercedes Benz ha anunciado que eliminará 700 puestos de trabajo en nuestro país: las fábricas de Vitoria y Barcelona tendrán que reestructurarse a partir de julio.
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Recorte de empleos en Mercedes Vitoria
Recorte de empleos en Mercedes Vitoria

Mercedes anuncia duros recortes en España. Quiere eliminar 700 puestos de trabajo, lo que representa el 17 por ciento de su plantilla total en nuestro país.

Según ha asegurado la firma, no habrá despidos. Intentarán recortar la plantilla mediante bajas incentivadas y prejubilaciones. También ayudarán a sus empleados a recolocarse en otras compañías.

Además, se aprovecha la reestructuración para aligerar la jerarquía. En la actualidad, su cúpula directiva en España está compuesta por un presidente y cinco directores generales. Mercedes sólo quiere contar con un director general. También los cuadros intermedios que están fuera del convenio colectivo (jefes de división y de departamento y los técnicos especialistas) podrían ser recolocados.

El grueso de los recortes se centrará en su fábrica de Vitoria. Allí, según la empresa, sobran 600 puestos de trabajo. Sin embargo, como han comunicado, no se variará la producción de los modelos Vito y Viano, dos furgonetas.

En su planta de Barcelona, que fabrica componentes para Vitoria, se eliminarán unos 100 puestos de trabajo. En esta fábrica hay 400 empleados, todos ellos con contratos fijos.

DaimlerChrysler cerró 2005 con unos resultados que ni ellos mismos esperaban: un beneficio neto de 2.846 millones de euros, un 15,4 por ciento más que el conseguido en el ejercicio anterior. Sin embargo, la reestructuración del grupo resulta gravosa.
Por primera vez en su historia, Mercedes Benz ha sufrido pérdidas por los elevados costes de saneamiento de Smart. Además, las ventas del consorcio han caído en abril un 6 por ciento por la incertidumbre que se vive en mercados como Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Estados Unidos.
Por si fuera poco, Chrysler realiza una importante llamada a revisión en EE.UU: más de 44.000 unidades del Chrysler 300, Dodge Charger y Dodge Magnum sufren problemas de frenado.

Los cambios del grupo DaimlerChrysler no acaban aquí. La filial estadounidense, Chrysler, se plantea incluso un cambio radical en su filosofía.

Según el diario The Detroit News, Chrysler negocia en estos momentos con la china Chery Automobile, una compañía que pronto pondrá a la venta sus coches económicos en ese país. Por eso, Chrysler quiere adelantarse y conseguir que fabrique para ellos modelos que luego se venderían bajo el paraguas de sus marcas. Así, podría haber un pequeño Dodge fabricado por Chery.

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