Recorremos la Cuba más auténtica con el nuevo Audi Q2

Cuba intenta abrirse al siglo XXI aunque siga anclada en los años 50’. Recorremos con el nuevo Audi Q2 las calles de La Habana para volver, automovilísticamente, a un pasado embriagador.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Recorremos la Cuba más auténtica con el nuevo Audi Q2
Recorremos la Cuba más auténtica con el nuevo Audi Q2

El automóvil, en Cuba 60 años más tarde. En los últimos meses han sido noticia en Cuba, y más concretamente en su capital, La Habana, el Papa Francisco, Barack Obama, los Rolling Stones… y ahora el nuevo Audi Q2. Audi siempre busca sorprender y, en esta ocasión, ha logrado ser la primera marca automovilística en presentar un coche en suelo cubano, justo unas semanas después de que se hayan rodado en su capital, La Habana, unas escenas de la saga cinematográfica “Fast and Furious”.

Antes de todo esto, hay que recordar que la relación cubana con el automóvil se paró en el tiempo con la llegada de la Revolución. Sus coches nos llevan 60 años hacia atrás, capitaneados por una legión interminable de Chevys Bel Air y demás modelos coetáneos, ahora con motores sustituidos por otros menos antiguos, que no nuevos –alguno compra en nuestro país motores a Teo Martín con 200.000 km-, y menos tragones para poder optimizar un combustible que cuesta 1 CUC en el caso del gasóleo (0,89 €) y 0,8 CUC para la gasolina (0,71 €). Eso sí, si buscas automóviles con menos de seis décadas de vida encontrarás muchos Lada con las líneas de nuestros 124, Moskvitz, Yugo y, ya más recientes, marcas chinas y algún Hyundai o Kia.

Audi Q2 en CubaPor sus carreteras rotas, mal asfaltadas, con mucho peatón circulando por los sitios más recónditos, el nuevo Audi Q2 (del que hace unos días ya te contamos la prueba) llamó sin duda la atención, no sólo por el coche que es en sí (“este auto debe coger por lo menos los 300 por hora” nos decía algún lugareño en alguna de las paradas técnicas que hacíamos, sorprendiéndose de elementos técnicos como cilindros desconectables, sistema Stop/Start…), sino porque además circulábamos en una caravana de cinco Audi Q2 seguidos, con dos Audi Q7 por delante y por detrás, y una escolta policial que iba apartando de nuestra trayectoria coches, motos y peatones…

No te pierdas nuestra espectacular galería de fotos por Cuba.

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Los nuevos Audi que vienen hasta 2018

Del Q2 al Q9, los SUV de Audi que llegan

Lo último de Audi: el nuevo A5

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...