Los Records Guinness del motor

Una nueva edición del famoso Libro Guinness de los Records acaba de llegar a nuestras manos. Esta 'simpática' enciclopedia de las proezas que no tienen parangón también cuenta con protagonistas de cuatro ruedas. Les mostramos algunos ejemplos.

Los Records Guinness del motor
Los Records Guinness del motor

Los Records Guinness del motor

El arrastre del vehículo más pesado. El pastor luterano Kevin Fast (Canadá) empezó a competir en campeonatos de arrastre de pesos en 1996 y consiguió su primer récord mundial en 1998. En la actualidad, el reverendo Fast ostenta el récord tras mover un camión de 57.243 kg a lo largo de 30,48 metros, el 15 de septiembre de 2008 en Nueva York, durante la emisión de un programa de televisión.

Los Records Guinness del motor

Vehículo más rápido en cruzar el desierto del Líbano. El menos tiempo en que un vehículo ha cruzado el desierto del Líbano (desierto del Sáhara) es de 5 horas y 33 minutos, logrado por Hesham Nessim (Egipto) entre la meseta de Gilf Kebir y el oasis de Siwa, en Egipto, el 5 de marzo de 2009.

Los Records Guinness del motor

Camión de 40 toneladas con combustible más eficiente. El Mercedes Benz Actros usó 19,44 l/100 km bajo condiciones de prueba en el circuito de alta velocidad de Nardò en Brindisi 8Italia), en mayo de 2008. Este promedio fue establecido conduciendo el camión una semana (24 horas al día) durante 12.728 km en circuito.

Los Records Guinness del motor

Vehículo blindado todo terreno más pequeño. Construido por Howe Technologies, el PAV1 Badger mide menos de 1 metro de ancho y es el coche todo terreno más pequeño del mundo. El vehículo, que es lo bastante potente para romper unas puertas, pero lo suficientemente pequeño para caber en un ascensor, fue diseñado para aumentar la seguridad de los equipos SWAT y fue encargado por Civil Protection Services (CPS) de California.

Los Records Guinness del motor

Limusina presidencial más segura del mundo. Llamada "Cadillac One" o "la bestia", la limusina presidencial construida para el presidente de los EEUU, Barack Obama, es un Cadillac DTS ampliado, fabricado por General Motors. Sus especificaciones exactas son confidenciales por motivos de seguridad, pero la tecnología defensiva incluye: neumático de emergencia reforzados con Kevlar a prueba de pinchazos y cortes, puertas blindadas de 20 cm de ancho con cristales antibalas y un chasis de chapa de acero reforzado a prueba de bombas de 12,7 cm. Se cree que la cabina está sellada contra ataques químicos e incluye un sistema de comunicaciones codificado.

Los Records Guinness del motor

Campeón Mundial de F1 más joven. Lewis Hamilton (Reino Unido) ganó su primer Campeonato del Mundo de F1 el 2 de noviembre de 2008 en Interlagos (Brasil), con 23 años y 298 días. Con su McLaren Mercedes se impuso por sólo un punto al brasileño Felipe Massa.

Los Records Guinness del motor

Más personas en un Mini. El mayor número de personas montadas en un Mini Cooper es 21, conseguido con estudiantes del INTI College Subang Jaya en el campus de Selangor (Malasia), el 17 de junio de 2006. Las normas de este récord apuntan a que al final del intento todos los participantes deben estar dentro del coche con puertas y ventanas completamente cerradas.