Récord de producción en Volkswagen

El grupo automovilístico alemán Volkswagen alcanzará este año un nuevo récord de producción al rebasar por primera vez la cota de los seis millones de vehículos producidos con todas sus marcas.
-
Récord de producción en Volkswagen
Récord de producción en Volkswagen

"Este año superaremos por primera vez la cota de los seis millones de automóviles producidos. Esto supone un enorme éxito", afirma el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en declaraciones publicadas este fin de semana en el semanario "Focus".

<

p> El fuerte aumento, tras alcanzar el pasado año una producción de 5,7 millones de unidades, se debe al fuerte incremento de la productividad en las plantas del grupo, en el que se integran, entre otras marcas, Audi, Skoda y SEAT.

<

p> Winterkorn subraya que con su llegada a la cúpula de Volkswagen se propuso aumentar la productividad en un diez por ciento y "tal y como están las cosas parece que alcancemos esa meta este mismo año".

<

p> El secreto del éxito del nuevo proceso de racionalización se encuentra en la aplicación de los métodos de producción de Audi en el resto del grupo, asegura Winterkorn, quien señala que "ese exitoso sistema será aplicado bajo el nombre de Vía Volkswagen y pensamos realizarlo a gran velocidad".

<

p> Asimismo revela que el grupo estudia seriamente la apertura de una nueva fábrica en Estados Unidos, ya que "si el curso del dólar se mantiene a los niveles actuales es necesario pensar seriamente" en esa opción.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...