Récord de beneficios para Toyota

El fabricante japonés Toyota ha anunciado hoy un beneficio neto récord de 942.410 millones de yenes (8.235 millones de dólares) en el primer semestre del año fiscal, entre abril y septiembre, lo que supone un aumento del 21,3 por ciento frente al ejercicio anterior.
-
Récord de beneficios para Toyota
Récord de beneficios para Toyota

Ese incremento se debe, según ha informado la compañía en un comunicado, al aumento generalizado de sus ventas en todo el mundo, especialmente en los países emergentes de Asia y Oriente Medio, y a la debilidad del yen frente al resto de las principales divisas.

<

p> Toyota espera vender durante el actual ejercicio anual, que concluye el 31 de marzo, un total de 8,93 millones de unidades de vehículos.

<

p> En el primer semestre fiscal, el gigante nipón del motor obtuvo un beneficio consolidado por operaciones de 1,27 billones de yenes (11.097 millones de dólares), un 16,3 por ciento por encima del logrado en el mismo período del año anterior.

<

p> Las ventas de Toyota alcanzaron los 13,01 billones de yenes (113.684 millones de dólares) en estos seis meses, lo que supone un incremento del 13,4 por ciento y el mejor crecimiento semestral de la marca nipona.

<

p> Las ventas de vehículos del grupo Toyota, que incluyen la de sus filiales Daihatsu Motor y Hino Motors, alcanzaron la cifra máxima de 4,301 millones de unidades, 156.000 coches más que en el primer semestre del año fiscal 2006, un 3,8 por ciento al alza.

<

p> La empresa anunció asimismo un beneficio provisional por acción de 65 yenes (0,57 dólares), lo que significa un aumento de 15 yenes (0,13 dólares) por título de la empresa.

<

p> Además, la compañía ha revisado al alza sus previsiones de beneficios para el conjunto del ejercicio fiscal 2007, que finalizará el próximo marzo, y sitúa su beneficio neto consolidado en los 1,70 billones de yenes (14.855 millones de dólares).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...