Récord de ventas para Ford España

La filial española de la marca del óvalo ha cerrado 2005 con un récord de ventas en nuestro país. Ford España comercializó 179.514 unidades el año pasado, de las que 149.276 fueron turismos y 30.238 correspondieron a vehículos comerciales.
Autopista -
Récord de ventas para Ford España

Con su nuevo récord, Ford España ha llegado ya a los 3,5 millones de unidades vendidas en nuestro país, justo el mismo año que se cumple el 30 aniversario de la apertura de la planta de Almussafes (Valencia).

Los resultados muestran un crecimiento del 1 por ciento respecto al año anterior. Este incremento en las ventas ha venido de la mano de los vehículos comerciales, cuyas operaciones subieron un 35 por ciento. Por el contrario, las matriculaciones de turismos descendieron un 3,9 por ciento, según indica el diario “La Gaceta de los Negocios”.

El modelo Focus sigue siendo el Ford más vendido en nuestro país, con 82.659 unidades matriculadas. Además, la marca del óvalo es la quinta más comercializada en España, según los datos de la patronal de fabricantes Anfac.

La filial española de la automovilística estadounidense ha anunciado que en mayo llegará el nuevo S-Max, situado entre el Mondeo familiar y el monovolumen de siete asientos Galaxy. Éste sufrirá una renovación total y la nueva versión saldrá a la venta a mediados de 2006.

Además, habrá dos nuevos Focus: el ST, cuya comercialización empezará en breve, y el Coupé Cabrio. Este modelo, con una capota rígida de apertura automática, estará en los concesionarios a partir del segundo semestre del año.

  • José Manuel Machado, presidente de Ford España, ha anunciado que la factoría valenciana de Almussafes fabricará vehículos impulsados por etanol –un combustible alternativo-. Machado confía en que estos coches circulen “en breve” por nuestras carreteras.
  • Mazda prevé que sus ventas en el mercado español serán de 18.000 unidades en 2006. Esta cifra representaría un crecimiento del 14 por ciento respecto al ejercicio anterior, en el que el fabricante incrementó sus operaciones un 11 por ciento. Durante los últimos cinco años, la marca nipona ha aumentado sus ventas en nuestro país en un 170 por ciento. Este año, su principal novedad será la berlina de altas prestaciones Mazda6 MPS.
  • El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha reconocido que el futuro de la línea de vehículos de Santana Motor “será incierto” si la empresa no consigue “mejorar su sistema de comercialización”. Los vehículos con marca Suzuki tienen su propia red de distribución, pero los modelos propios, como el Aníbal o el PS-300, necesitan puntos de venta. Al parecer, en los próximos meses podría cerrarse algún acuerdo para solucionar esta situación.

Ya ha pasado un año desde que la antigua Daewoo adoptara la denominación Chevrolet y el resultado es positivo: la marca estadounidense ha cerrado 2005 con unas ventas de 27.000 unidades en nuestro país, según indica el periódico “Cinco Días”.

La compañía aspira a mejorar esta cifra y, en 2006, pretende colocarse a la altura de fabricantes como Fiat o Nissan, con 30.000 matriculaciones en España. Esto le permitiría hacerse con una cuota de mercado del 2 por ciento, frente al 1,7 actual.

Para lograr sus objetivos, la marca se apoyará en el lanzamiento del todo terreno Captiva, que llevará los primeros motores Diesel del fabricante. Al parecer, Fiat prohibió a General Motors utilizar en Daewoo los propulsores de gasóleo desarrollados durante la alianza entre ambas compañías. Si hubieran podido comercializarse, las ventas de la marca hubieran sido un 20 por ciento mayores, según Guillermo Sarmiento, presidente de Chevrolet España.

<

p> La automovilística ha vendido en Europa un total de 240.000 unidades, un 26 por ciento más que en 2004. En España, ha batido récords de matriculaciones de sus modelos, como el de mayor número de Matiz vendidos en un mes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...