Récord histórico de ventas de Rolls-Royce

Las ventas del fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce Motor Cars han alcanzado las 4.063 unidades en 2014, lo que supone un incremento del 12 por ciento. Con estos datos se bate por quinto año consecutivo el récord de entregas de la marca. Desde 2009 la marca ha cuadruplicado su volumen de ventas.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Récord histórico de ventas de Rolls-Royce
Récord histórico de ventas de Rolls-Royce

Por regiones, fue en Europa donde más crecieron, un 40 por ciento. En América del Norte el aumento ha sido del 30 por ciento, y en Oriente Medio, del 20 por ciento. El país que más aportó a las ventas de la firma fue Estados Unidos. Su mercado de origen, el británico, fue el cuarto mayor, con un crecimiento del 13 por ciento. Importante fue también el incremento de las ventas en Alemania, un 30 por ciento.

Con respecto al área de Asia y el Pacífico, destacó Australia, que experimentó un crecimiento del 75 por ciento. Japón, por su parte, creció un 60 por ciento y Corea un 20 por ciento. En Oriente Medio tuvieron gran importancia Bahrein, Kuwait y Omán, con una subida de las ventas del 50, 45 y 27 por ciento respectivamente.

Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, ha declarado que, si Rolls Royce se ha convertido en firma líder de productos de lujo, ha sido gracias a una estrategia de crecimiento ‘balanceado, sostenible y rentable. ‘Este extraordinario éxito se ha construido sobre bases sólidas: Productos de élite, personas dedicadas y el compromiso de garantizar una equilibrada imagen global de ventas’, afirma.

El grupo tiene también la mirada puesta en mercados emergentes como Azerbaiyán, Kazajstán y Vietnam, de los que considera que han mostrado un crecimiento ‘prometedor’.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...