Récord histórico de ventas de Rolls-Royce

Las ventas del fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce Motor Cars han alcanzado las 4.063 unidades en 2014, lo que supone un incremento del 12 por ciento. Con estos datos se bate por quinto año consecutivo el récord de entregas de la marca. Desde 2009 la marca ha cuadruplicado su volumen de ventas.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Récord histórico de ventas de Rolls-Royce
Récord histórico de ventas de Rolls-Royce

Por regiones, fue en Europa donde más crecieron, un 40 por ciento. En América del Norte el aumento ha sido del 30 por ciento, y en Oriente Medio, del 20 por ciento. El país que más aportó a las ventas de la firma fue Estados Unidos. Su mercado de origen, el británico, fue el cuarto mayor, con un crecimiento del 13 por ciento. Importante fue también el incremento de las ventas en Alemania, un 30 por ciento.

Con respecto al área de Asia y el Pacífico, destacó Australia, que experimentó un crecimiento del 75 por ciento. Japón, por su parte, creció un 60 por ciento y Corea un 20 por ciento. En Oriente Medio tuvieron gran importancia Bahrein, Kuwait y Omán, con una subida de las ventas del 50, 45 y 27 por ciento respectivamente.

Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, ha declarado que, si Rolls Royce se ha convertido en firma líder de productos de lujo, ha sido gracias a una estrategia de crecimiento ‘balanceado, sostenible y rentable. ‘Este extraordinario éxito se ha construido sobre bases sólidas: Productos de élite, personas dedicadas y el compromiso de garantizar una equilibrada imagen global de ventas’, afirma.

El grupo tiene también la mirada puesta en mercados emergentes como Azerbaiyán, Kazajstán y Vietnam, de los que considera que han mostrado un crecimiento ‘prometedor’.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...