Récord Guinness: un Porsche Cayenne tirando de un Airbus A380 (vídeo y fotos)

Un Porsche Cayenne S Diesel ha batido un nuevo récord al remolcar un Airbus A380 de 285 toneladas a lo largo de 73 metros en el aeropuerto Paris Charles de Gaulle.
Carlos Cuesta Chanes -
Récord Guinness: un Porsche Cayenne tirando de un Airbus A380 (vídeo y fotos)
Récord Guinness: un Porsche Cayenne tirando de un Airbus A380 (vídeo y fotos)

¿Recordáis cuando unVolkswagen Touareg V10 TDI remolcó un Boeing 747? Ya ha pasado más de una década desde aquello. Consiguió arrastrar 155 toneladas, algo que, a día de hoy, no es menos impresionante que cuando se hizo. Hasta 2013 no fue destronado por un Nissan Patrol que remolcó un avión de 170 toneladas. Ahora, el grupo Volkswagen vuelve a reclamar su título con un Porsche Cayenne S Diesel completamente de serie. Para hacerlo posible, se instaló en la bola de remolque de serie un accesorio especial que permitiese arrastrar el avión.

Equipado con un motor V8 biturbo de 4,1 litros que logra 385 CV y nada menos que 86,6 mkg de par motor, el potente SUV ha batido el récord Guinness del avión más pesado remolcado por un coche de producción. Ocurrió en el aeropuerto Paris Charles de Gaulle, donde el Cayenne arrastró a lo largo de 73 metros un Airbus A380 de Air France de 285 toneladas, superando así el récord del Patrol en 115 toneladas.

Al volante del Cayenne se sentó el técnico de Porsche Richard Payne, que estaba eufórico con el récord: ‘Lo hizo, ¡qué alivio! No solemos probar nuestros coches hasta estos extremos, pero creo que hoy hemos estado muy cerca del límite’.

Y, por si no fuera poco, tras batir el récord hubo otro intento en el que otro Cayenne Turbo S, esta vez de gasolina, logró repetir la gesta.

Volkswagen, Porsche y Nissan no son los únicos fabricantes que han mostrado su poder de arrastre, puesto que hace un año Land Rover usó un Discovery Sport con un motor Diesel de 2 litros y 182 CV y 43,8 mkg para remolcar un tren de 100 toneladas, no mucho menos que el peso de un avión de los mencionados.

También te puede interesar

Un Touareg arrastra un Boeing 747

¿Puede un Land Rover Discovery Sport remolcar un tren de 100 toneladas? (fotos y vídeo)

Cayenne: 15 años del SUV más deseado… y del salvador de Porsche

Nissan Patrol 2014, lavado de cara en Dubai

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...