La demanda mundial de coches podría bajar un 6,5 %

La demanda mundial de automóviles caería un 6,5 % en una situación de recesión, según un estudio de investigación de mercado del grupo Citi, que dice que ello supondría una caída del 70 % de los beneficios de este sector industrial.
-
La demanda mundial de coches podría bajar un 6,5 %
La demanda mundial de coches podría bajar un 6,5 %

El estudio  también un escenario de recesión más suave, en el que las ventas mundiales de automóviles sólo crecerían un 1 %, una tasa que llevaría a un retroceso de los beneficios del 18 % sobre las previsiones iniciales.

En este escenario que los redactores del informe llaman aterrizaje suave los márgenes del sector bajarían del actual 8,8 % al 6 %, mientras en el escenario de recesión el margen operacional bajaría al 2 %.

La industria del automóvil está en este momento incrementando las ganancias en un 16 %, gracias al crecimiento de los mercados emergentes, que volverán a impulsar los volúmenes globales de la demanda a una tasa de crecimiento de cerca de 7 % después de alguna interrupción en el suministro en 2011.

Pocas compañías de automóviles son optimistas para el año 2012, salvo los fabricantes alemanes, que presentaron unos resultados en el primer semestre que han sido 2 o 3 veces superiores a los previstos inicialmente, se explica en el estudio del grupo Citi.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...