Las rebajas no llegaron a los coches en enero

La Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) acaba de publicar un estudio acerca de los hábitos de compra de los españoles durante enero. Según los datos de la patronal de concesionarios, los españoles nos gastamos una media de 21.200 euros en nuestro coche.
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Las rebajas no llegaron a los coches en enero
Las rebajas no llegaron a los coches en enero

Las personas que compraron un coche durante el pasado mes de enero en España se gastaron una media de 21.200 euros en adquirir su nuevo vehículo. Esta cifra es un 3,7 por ciento más elevada que en enero de 2005.

Aunque los coches fueron más caros, las rebajas a las que los clientes tuvieron acceso fueron más reducidas. De hecho, según los cálculos de esta federación, los descuentos fueron nueve puntos más bajos que en enero del pasado año.

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p> La potencia media de los coches vendidos el pasado mes fue de 113,8 CV, un 1,1 por ciento más potentes que en el mes de referencia. Este dato se puede explicar porque los coches cada vez son más potentes, no porque los clientes opten por motorizaciones más grandes.

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p> Lo que está claro es que, pese a que las matriculaciones han descendido en enero (un 0,3 por ciento, según la Dirección General de Tráfico), los concesionarios han facturado más, si tenemos en cuenta que ha crecido la media de gasto de un coche.

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p> Otro de los motivos de la ralentización de la venta de vehículos lo indica Faconauto en su estudio: el precio de los carburantes. En enero se consumió un litro por cada 14,5 kilómetros de recorrido, nada más y nada menos que un 13,2 por ciento más que en el primer mes de 2005. El precio medio del kilómetro, dicho de otra forma, se ha situado en 0,068 euros.

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p> Faconauto asegura que, durante este año, se producirá un descenso de las matriculaciones en turismos cercano a 2,1 puntos respecto a 2005, mientras que los todo terrenos mantendrán su línea ascendente, eso sí, mucho más plana (un 4,6 por ciento). Pero los concesionarios avisan de que estas previsiones sólo estarán vigentes mientras se mantenga la subida de los tipos de interés por debajo del cuarto de punto actual y en un mercado de los combustibles estable. Si se produjeran desequilibrios en cualquiera de estos dos puntos, las previsiones deberían ser revisadas.

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