Reabren caso “Farruquito” y “atropello en la A-1”

Las fiscalías de Sevilla, por el caso Farruquito, y la de Madrid, por el conductor que atropelló a seis guardias civiles en la A-1, han reabierto ambos casos para solicitar más años de prisión para los imputados.
-
Reabren caso “Farruquito” y “atropello en la A-1”
Reabren caso “Farruquito” y “atropello en la A-1”

La Audiencia de Sevilla ha fijado el próximo 28 de junio la vista de los recursos contra la sentencia de 16 meses de prisión al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito” por el atropello mortal de un peatón.

<

p> La Audiencia escuchará a partir de las 9.30 horas los recursos presentados por la Fiscalía (que desea elevar la pena de prisión a cuatro años y un mes) y la acusación particular de la viuda del fallecido (que pide 8 años de cárcel para el acusado).

<

p> Por su parte, la defensa del bailaor ha solicitado que la condena por homicidio imprudente se rebaje a la categoría de falta, con lo que la pena de prisión podría quedar reducida a una multa, y que se anulen los ocho meses de cárcel que se habían impuesto por un delito de omisión del deber de socorro.

<

p>

El caso de Farruquito no es un caso aislado. Sin embargo ha tenido gran trascendencia mediática debido, principalmente, a que es un personaje conocido. Atropelló a un hombre, Benjamín Olalla, el 30 de septiembre de 2003 y, además, se dio a la fuga sin asistir a la victima. No llevaba carnet de conducir ni seguro. Por este delito, la sentencia del juzgado penal número 8 de Sevilla impuso a “Farruquito” dos penas de 8 meses de prisión y le aplicó los atenuantes de confesión e indemnización (102.483 euros a la viuda y 8.275 euros a cada uno de sus padres) para rebajar la pena de los 4 años y 1 mes que había pedido el fiscal desde el primer momento.

Por otro lado, la Fiscalía de Madrid ha solicitado cuatro años de prisión para Iulian Toader, el conductor rumano de 32 años que el 7 de marzo de 2005 atropelló y mató a seis guardias civiles que estaban desmontando un dispositivo de control antiterrorista en la Autovía A-1. Todos los vehículos aparcados en el arcén poseían las luces de señalización necesarias. El fiscal acusa a Iulian de seis delitos de homicidio por imprudencia grave y también están acusados los propietarios de un camión y la compañía de seguros.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Palau Savedra (Girona), que, supuestamente, conducía bajo los efectos del alcohol, se resistió a su detención e intentó agredir a los agentes. El detenido responde al nombre de Antonio B.C., de 35 años, presunto autor de un delito contra la seguridad de tráfico.

<

p> Por otro lado, los Mossos d’Esquadra también han detenido a un peatón ebrio que la pasada noche provocó un accidente de tráfico, sin heridos, en la N-420, a la altura del municipio tarraconense de Marcá, al quedarse quieto en mitad de la vía. Al parecer, los hechos sucedieron a media noche en el kilómetro 838,2 de la N-420, cuando un coche modelo Audi A4 se salió de la vía para no atropellar a un señor. El peatón, identificado como José Antonio N. M., de 60 años, ha sido acusado de crear un grave riesgo para la circulación.

¿Qué te parece la próxima implantación del carnet por puntos? ¿Ayudará a reducir accidentes de tráfico? Opina en nuestro foro sobre el permiso por puntos.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...