Reabierta la CV-240 en Barracas (Castellón) mientras otras seis carreteras requieren el uso de cadenas

La circulación en CV-240 a la altura de Barracas (Castellón) ha recuperado prácticamente la normalidad tras haber sido interrumpida esta mañana a consecuencia de las nevadas registradas este lunes en algunos municipios de la Comunitat. Así, sólo se recomienda extremar la prudencia y no sobrepasar los 80 kilómetros por hora mientras que los camiones deben ir por el carril derecho y no pueden adelantar.
-
Reabierta la CV-240 en Barracas (Castellón) mientras otras seis carreteras requieren el uso de cadenas

Según la información actualizada a las 18.30 horas por la Dirección General de Tráfico (DGT), consultada por Europa Press, a las 10.38 horas se había cortado el tráfico en los nueve primeros kilómetros de esa vía, una decisión que se adopta cuando la carretera se encuentra intransitable para cualquier vehículo y existe un claro riesgo de quedar inmovilizado por períodos prolongados de tiempo.

A esa misma hora, seis viales castellonenses registran congestión circulatoria, tráfico muy lento y paradas frecuentes y prolongadas, en concreto, la CV-169 en Benafigos, la CV-167 en Benasal, la CV-126 en Castellfort, la CV-195 en Caudiel, la CV-125 en Cinctorres y la CV-171 en Vistabella del Maestrazgo. En ellos, la calzada está completamente cubierta de nieve y sólo se puede circular con cadenas o neumáticos especiales a un máximo de 30 kilómetros por hora.

En Morella (Castellón), se ha decretado la situación de circulación regular en la N-232 porque la circulación es lenta, con paradas esporádicas y la calzada comienza a cubrirse de nieve. En este nivel de alerta, se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados mientras que los turismos y autobuses sólo pueden circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

En siete carreteras, el tráfico se ve condicionado a causa de la nieve y la DGT aconseja extremar la prudencia y no sobrepasar los 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y los 80 en el resto de carreteras, mientras que los camiones deben ir por el carril derecho y no pueden adelantar. Junto a la CV-240 en Barracas, en la provincia de Castellón están en esa situación la CV-15 en Ares del Maestre, la CV-105 en Castell de Cabres, la CV-235 en Sacañet y la A-23 en Viver, y en Ademuz (Valencia), la N-330 y la N-420.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...