Raya casi 20 coches… y lo va a pagar

Un hombre de 82 años ha sido detenido en Murcia por dañar cerca de una veintena de vehículos ocasionando unos daños que ascienden a unos 10.000 euros.
Carlos Cuesta Chanes -
Raya casi 20 coches… y lo va a pagar
Raya casi 20 coches… y lo va a pagar

Un octogenario fue detenido en Murcia acusado de rayar al menos 19 vehículos estacionados en las calles del barrio del Carmen de la localidad. Lo hizo con una púa de carpintero, profesión que había ejercido durante toda su vida hasta su jubilación.

 

A finales del pasado mes de abril comenzaron a registrarse en la Comisaría de Distrito El Carmen denuncias de propietarios de coches que se los habían encontrado considerablemente dañados tras haberlos dejado estacionados en la mencionada zona. Los daños eran, en la mayoría de los casos, rayones en el capó y los laterales de los vehículos.

Cuando empezaron a sucederse estos casos saltaron las alarmas entre los vecinos del barrio, y la policía se vio obligada a intervenir. Así, pusieron en marcha un dispositivo preventivo que les valió para sorprender al anciano in fraganti. Cuando el hombre se vio descubierto 'redecorando' un nuevo coche, todo lo que hizo fue lanzar a los agentes su púa reconvertida en –presunto- arma del crimen.

El excarpintero, vecino del barrio, está acusado de 19 delitos de daños, aunque no se descarta que en los próximos días se sumen nuevas denuncias de otros vecinos del barrio, puesto que se desconoce el número exacto de coches que rayó. De momento, los daños en conjunto suman unos 10.000 euros.

No es la primera vez que alguien se dedica a rayar coches al por mayor. Hace poco más de un año una mujer fue condenada por haber rayado los coches de varios de sus vecinos en 2014. Entonces tuvo que pagar 761 euros a cada uno de los vecinos afectados, además de una sanción de 200 euros por una falta continuada de daños.

También te puede interesar

Los mejores kits para reparar los arañazos del coche

Detenido el ladrón del tenedor: abría coches y los robaba

<

p>Detenido un ladrón de un BMW al encerrarle la marca en su interior

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...