Ranger, Veloster y Clase M, los coches antichoque

El Ford Ranger, el Hyundai Veloster y la Clase M de Mercedes, todos con un registro del 96 %, han sido los modelos mejor valorados en la última oleada del test de protección a ocupantes adultos de la entidad EuroNCAP, formada por los principales clubes automovilísticos europeos.

Precios del Hyundai Veloster
Precios del Hyundai Veloster

Tras esta valoración siguen en resultados favorables sobre la protección de ocupantes adultos el Audi Q3 (producido en la planta de Seat en Martorell) con el 94 %, registro similar al del recién presentado Opel Zafira Tourer.

Todavía por encima del 90 % se coloca la nueva Serie 1 de BMW y el Opel Astra GTC. Por debajo de ese umbral quedan la nueva generación del Toyota Yaris, con el 89 %; el Chevrolet Captiva, con el 88 %; el Fiat Freemont y el Lancia Thema, ambos con el 83 %; y el Lancia Voyager, con el 79 %, siendo éste el único modelo que no consigue la máxima calificación general de las cinco estrellas, quedándose en cuatro .

Por lo que respecta a la protección de los niños, las mejores calificaciones del test han correspondido al Hyundai Veloster, con el 89 %, seguido del 86 % del Ford Ranger y del 85 % del Audi Q3.

Nuevamente, la protección a peatones es donde se dan los peores resultados, pues el mejor valorado, el Ford Ranger, alcanza un significativo 81 %, y muy alejado le sigue la Serie 1 de BMW, con el 63 %.

El equipamiento de asistentes de seguridad está liderado por un grupo de modelos como el Audi Q3, la Serie 1 de BMW, la Clase M de Mercedes, el Opel Zafira Tourer y el Toyota Yaris, todos con un registro del 86 %.