El español Ramón Piñeiro, entre los 30 seleccionados para la Academia FIA

El piloto español Ramón Piñeiro, que este año compite en el campeonato internacional de Fórmula 2, es uno de los 30 pilotos seleccionados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para optar a una de las 18 plazas de su Academia de Jóvenes Pilotos de 2012.
Autopista -
El español Ramón Piñeiro, entre los 30 seleccionados para la Academia FIA

El Instituto FIA ha escogido a 30 pilotos, procedentes de 26 países, para participar durante cuatro días en unas pruebas para decidir los 18 que participarán en la Academia, un programa de entrenamiento que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes pilotos en el desarrollo de sus carreras deportivas.

El programa de entrenamientos y proceso de selección está liderado por el austríaco Alex Wurz, ex piloto de Fórmula Uno y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y por el ex copiloto de rallys británico Robert Reid, que en 2001 fue campeón del mundo con el fallecido Richard Burns.

El programa de selección final se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en Melk (Austria), en donde los aspirantes se someterán a pruebas físicas y técnicas, trato con los medios, trabajo en equipo y psicología, según informa la FIA.

Ramón Piñeiro, de 19 años, es uno de esos treinta pilotos seleccionados. En la actualidad el barcelonés lucha por el subcampeonato de Fórmula 2, certamen del que ya es ganador el italiano Mirko Bortolotti.

Sólo queda una cita (dos carreras) para el final, y será este fin de semana en el Circuito de Cataluña. Piñeiro lleva hasta la fecha tres victorias y dos segundos puestos en las catorce carreras disputadas.

Ante la dificultad para encontrar patrocinadores, este año Piñeiro lanzó un movimiento de patrocinio social, en el que cualquiera puede cooperar y ayudarlo a seguir compitiendo. Se llama 'Movimiento I'mPossible', un juego con la palabra inglesa 'Impossible' y que viene a significar lo contrario: 'Soy posible'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...