Ramalho: 'Neymar marcó como hace en Brasil'

El técnico del Santos brasileño, Muricy Ramalho, no se sorprendió hoy de que Neymar, que marcó un gran gol en la victoria del equipo sobre el Kashiwa Reysol, anotara de esta manera porque lo 'hace habitualmente en Brasil'.

'Creo que Neymar está creciendo y hoy marcó como hace habitualmente en Brasil', dijo el preparador en la rueda de prensa posterior a la primera semifinal del Mundial de Clubes de Japón, que se disputó hoy en el estadio Toyota de la provincia de Aichi, y en la cual su conjunto se impuso al equipo japonés por 1-3.

'Que jugadores como Borges, Neymar o Danilo marquen golazos no es ninguna sorpresa porque normalmente lo hacen en Brasil', insistió Ramalho.

Esos fueron los tres jugadores que anotaron los tantos del Santos, todos ellos ejecutados con gran habilidad y desde fuera del área.

El entrenador admitió que el Kashiwa Reysol impidió a su equipo controlar la posesión y que sus hombres tendrán que esforzarse si se topan con el Barça en la final, porque 'ningún equipo controla mejor la pelota que el Barcelona'.

El equipo blaugrana disputa mañana en la ciudad japonesa de Yokohama la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2011 contra el Al Sadd de Catar, en un encuentro en el que los de Josep Guardiola son claros favoritos.

'El Barcelona es muy imprevisible', dijo en la zona mixta del estadio Danilo, autor del tercer gol de Santos hoy tras golpear con precisión una falta lejana.

El defensa dijo que para que el Santos pueda mejorar su actuación con respecto al partido de hoy, en el que el cuadro japonés dispuso de muchas ocasiones para empatar, y ganar una hipotética final al Barcelona, el equipo necesitará 'un nivel de concentración muy alto y un poco más de voluntad y determinación' en su juego.

Sin embargo, recordó que para el club brasileño este es 'un momento importante' y que la confianza de todos sus jugadores 'es grande' en estos momentos.