Rallies baratos

Cuando el nuevo Peugeot 206 XS 110 esté preparado, disputará la primera prueba de su calendario (prevista en un principio para el día 9 de junio, fecha del Rally Villa de Llanes), con lo que todas las copas de promoción existentes en España estarán en activo. El Desafío Peugeot-Esso 2001 es sólo una de las maneras de iniciarse en la competición automovilística sin arruinarse

Este año se estrena el Reto Ka , una copa de promoción algo atípica, ya que su inscripción está limitada a cinco chicos que fueron elegidos por el bicampeón mundial Carlos Sainz, "padrino" de este equipo de rallies. Tras pasar una serie de pruebas en el Jarama, que sirvieron para elegir a los integrantes del equipo Carlos Sainz Junior Team by Ford, los jóvenes pilotos (se les exigía no tener más de 22 años) completarán un calendario que mezcla pruebas de tierra y de asfalto. La particularidad está en el sistema de competición: cada uno de los participantes tendrá a su disposición un Ford Ka Rally Kit Car y el mantenimiento, revisión y asistencia del coche, los monos ignífugos de piloto y copiloto, los neumáticos y la inscripción a las carreras corren "por cuenta de la casa". A cambio, cada uno de los miembros del equipo deberá pagarse el desplazamiento y manutención durante las pruebas, los gastos que se deriven de los reconocimientos y también los cascos de competición. Además, a todos ellos se les exige una franquicia en caso de salida de carretera, que varía de las 50.000 a las 250.000 pesetas según la gravedad del "toque". La manera de sufragar estos desembolsos es la misma en todas las competiciones, pues cada participante cuenta con un espacio reservado en el mono, en la carrocería del coche o en ambos para colocar la publicidad de los posibles mecenas que pueda conseguir, aunque éstos no podrán ser en ningún caso competidores directos de la marca automovilística que da nombre a la copa o de cualquiera de sus patrocinadores.