Rafael Prieto, nombrado director general de Peugeot y Citroen

Rafael Prieta, hasta ahora director de Peugeot en España, ha sido nombrado director general de las marcas Peugeot y Citroen para España y Portugal, puesto que responde a una nueva organización del grupo francés PSA y que ejercerá desde el 1 de enero de 2012-

En una nota difundida hoy se explica que, dependiendo de Jean-Philippe Imparato, director de la nueva Dirección de Comercio Europa del Grupo PSA Peugeot Citroën, será el responsable comercial y económico de las dos marcas y pondrá en marcha la estrategia de desarrollo y subida de gama concebida por las marcas Peugeot y Citroën.

Bajo su responsabilidad, los directores de las filiales Peugeot en España y Portugal, y el director de las filiales Citroën en España y Portugal, impulsarán y desarrollarán las ventas y la red de cada marca.

De esta forma, Antonio González, adjunto a Rafael Prieto en su actual puesto, asumirá el 1 de enero la dirección de Peugeot España, y Pablo Puey la de Peugeot Portugal.

Alfredo Vila mantendrá su cargo como director de Citroën en España y asumirá también la dirección de Citroën en Portugal.

Estos nombramientos se enmarcan en la nueva organización de la Dirección de Marcas del Grupo con dos objetivos prioritarios, el de reforzar el despliegue de la estrategia y la identidad de las marcas a nivel mundial, y simplificar y hacer más eficaces las operaciones comerciales en Europa.

Prieta, actual consejero delegado y director general de Peugeot España, así como director de Peugeot para Europa del Sur, entró en el Grupo francés en 1989, donde ha desarrollado su carrera profesional tanto dentro como fuera de España.

Después de desempeñar varios puestos en las áreas Comerciales y de Marketing en España y en la sede del Grupo en París (Jefe de Distrito, Jefe de Mercado para España, Italia y Portugal y director de Filial Comercial), fue nombrado, en 1999, director de Marketing y Calidad de España, hasta que en el año 2003 asumió la responsabilidad de director general de Peugeot en Portugal.

En el año 2006 pasó a integrar el Comité de Dirección Mundial de Peugeot donde desempeñó la Dirección de Marketing.

En enero del 2008 fue nombrado consejero delegado y director general de Peugeot España, ampliando sus responsabilidades como Director de Europa del Sur desde el mes de abril del 2010, las cuales compatibiliza y mantendrá hasta el 31 de diciembre.

Rafael Prieto, español de 48 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y PAD por el 'Institut des Dirigeants' HEC-CPA de París.